Derribaron y quemaron estatua de Chávez en el estado Zulia
Derribaron y quemaron estatua de Chávez en el estado Zulia

estatuadechavez

 

Habitantes de la Villa del Rosario en el estado Zulia derribaron y quemaron una estatua de Hugo Chávez en la plaza que lleva el nombre del desaparecido presidente.

Según la versión de varios vecinos un grupo de motorizados llegó frente a la Alcaldía para intentar quemar la estatua, al no ser consumida por las llamas jóvenes vestidos de liceistas la tumbaron.

Desde las nueve de la mañana de este viernes habitantes y miembros de los diferentes partidos de la MUD de los municipios Machiques y Rosario de Perijá cerraron la entrada a estas localidades a la altura del Puente del Río Apón y el sector Las Palmeras respectivamente.

Los manifestantes se apostaron en la troncal 6 en rechazo a las represiones de los cuerpos de seguridad en las protestas realizadas en los últimos días y por el anuncio de presidente a la Asamblea Constituyente.

Esta es la segunda protesta registrada en la troncal 6 durante esta semana, los manifestantes dijeron que se trataba  protesta pacífica para exigir y pronunciarse en rechazo a los acontecimientos suscitado en los últimos días en el territorio Nacional con la muerte de más de 37  personas en las protestas opositoras de Venezuela, la Asamblea Constituyente que plantea el presidente Nicolás Maduro y las elecciones vencidas desde el pasado mes de Diciembre.

Autoridades de la Villa aún no se han pronunciado, en Machiques Eli Loaiza miembro del PSUV, llamó al pueblo a la calma y a salir el lunes a denunciar ante la fiscalía a la MUD por los destrozos y el agravio al «Comandante Eterno».