Dudamel hizo un llamado para que cesar la represión
Dudamel: Es momento de escuchar a la gente, ya basta

Dudamel1

 

El director de orquesta, Gustavo Dudamel, se pronunció por segunda vez sobre la situación de conflictividad por la que atraviesa Venezuela, en esta ocasión con mucha más intensidad contra la represión desatada por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre», escribió el músico, que actualmente vive en Los Ángeles.

«Hago un llamado urgente al Presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano», prosiguió el director de la orquesta sinfónica Simón Bolívar, tras el asesinato de Armando Cañizalez, músico asesinado en las protestas de este miércoles en Caracas.

Dudamel ya había grabado un vídeo previamente donde solicitaba a gobierno y oposición ponerse de acuerdo y dejar las diferencias al lado en pro del bienestar del venezolano.

El maestro ha tenido una relación cercana con la administración chavista y ha sido presentado como uno de los principales baluartes del Sistema Nacional de Orquestas, promovido por José Antonio Abreu.

Asimismo el maestro Christian Vásquez, quien la noche del 12 de febrero de 2014 dirigió una orquesta en un acto que hizo Maduro en Aragua, mientras en Caracas más temprano habían asesinado a Bassil Da Costa y Robert Redman, dio a conocer su tristeza por la situación venezolana.