GNB y Policía Nacional reprimen con lacrimógenas a estudiantes de la Universidad Central
GNB y Policía Nacional reprimen con lacrimógenas a estudiantes de la Universidad Central

ucvrepresion

 

 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimen a estudiantes con gases lacrimógenos en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

A través de la cuenta en Twitter de la Presidenta de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens se conoce que ya hay varios heridos producto de la represión.

 

 

Efectivos de seguridad ciudadana impiden el paso desde tempranas horas, cuando los dirigentes estudiantiles indicaron que marcharían hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia. Requesens, pidió a la guardia que les permitieran salir de la institución. «Nos tienen secuestrados», indicó. En horas de la mañana luego de culminar la asamblea estudiantil en la FCU UCV, donde discutieron los temas de la crisis que vive el país, los voceros y representantes estudiantiles indicaron que permanecerán en las calles para evitar que el gobierno de Nicolás Maduro se apodere de las casas de estudio autónomas. Bajo la consigna «¡La UCV en la calle y no la para nadie!», los voceros manifestaron que ni con “bombas ni con gases lacrimógenos” abandonarán las calles.  

 

Usuarios están denunciado a través de sus cuentas en Twitter que están siendo atacados por parte de los efectivos policiales con bombas lacrimógenas.

 

*Con información de El Nacional