Universidades del país salen a la calle a protestar en contra de Maduro
Universidades del país salen a la calle a protestar en contra de Maduro

centrosuniversitarios

 

Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se dirigieron este jueves 4 de mayo hasta la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ubicada en Caracas, para enviarle un mensaje al papa Francisco con la finalidad de que conozca sobre las represiones por parte de los efectivos de seguridad en contra de las manifestaciones opositoras.

En la sede episcopal, los estudiantes fueron recibidos por representantes de la Iglesia Católica a quienes entregaron un comunicado.

 

 

Estudiantes de la Ucsar trancan la Cota Mil para protestar contra Maduro

 

Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) trancaron la Cota Mil, justamente en la entrada, para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cerraron el acceso a la avenida Boyacá por la avenida Baralt. Los estudiantes se sentaron en la vía. Los jóvenes iniciaron la protesta luego de realizar una asamblea general en el Anfiteatro de la casa de estudios. De este modo se unieron a la convocatoria de protesta de las universidades nacionales, la cual tiene el fin de protestar contra las medidas del oficialismo, entre ellas la solicitud de una Asamblea Nacional Constituyente, considerada por la oposición como fraudulenta.

 

 

UCV se movilizan hacia el Ministerio de Interior y Justicia

 

El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela anunció que se movilizará hacia el Ministerio de Interior y Justicia en rechazo a los asesinatos ocurridos durante las protestas opositoras. Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, indicó que el gobierno de Nicolás maduro está en contrarreloj y, por ende, marcharán hasta el ministerio “para exigirle a Néstor Reverol que dé la cara por los caídos durante las protestas”.

Minutos más tarde se conoció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerró los accesos y salidas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) este jueves.

Bajo la consigna «¡La UCV en la calle y no la para nadie!», los voceros manifestaron que ni con “bombas ni con gases lacrimógenos” abandonarán las calles.

 

Estudiantes de la UDO marchan a la Fiscalía en Puerto La Cruz

  Estudiantes de la Universidad de Oriente se dirigen a la sede regional de la Fiscalía General de la República en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. “Marchando hacía la sede de la Fiscalía de Puerto La Cruz para exigir qué sé investiguen los hechos irregulares de ayer en la Universidad y Venezuela”, reportó en Twitter el movimiento Juventudes de Voluntad Popular. La movilización inició aproximadamente a las 10:00 am y tiene carácter pacífico. Esta actividad es parte de las protestas estudiantiles contra el gobierno.  

 

GNB lanzó lacrimógenas contra estudiantes de la UBA

  Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron una protesta estudiantil en La Rosaleda, a la altura del centro comercial La Casona, en San Antonio de Los Altos. La manifestación estaba integrada por estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), reportaron usuarios de Twitter. “Los estudiantes de la UBA San Antonio fuimos reprimidos y perseguidos, sin mediar palabra, por la GNB en el Distribuidor de la Rosaleda”, informó un ciudadano en la red social. La carretera Panamericana había sido cerrada en horas de la mañana por los manifestantes, como parte de las protestas estudiantiles contra el gobierno.