En Altamira le dieron corrido al "trancazo"
En Altamira le dieron corrido al «trancazo»

plazaaltamira

En Altamira no acataron las instrucciones de la MUD de levantar la protesta hasta las diez de la mañana. «Creo que hasta las dos de la tarde», dijo una señora ataviada con traje de enfermera en Altamira Sur. Minutos más tarde otra dama esbozó cerca de la Plaza Francia. «Aquí nos vamos a quedar todo el día».

Jóvenes y vecinos seguían trancando los cuatro costados de la Plaza, además de los accesos a la autopista por Altamira Sur. Hasta el diputado José Guerra, quien transitaba en un carro por las adyacencias, intentó mediar con quienes obstaculizaban el paso, pero la negociación fue infructuosa.

«Me dijo que la protesta tiene que ser organizada, que la tranca era hasta las diez, yo le aclaré que ya yo no salgo a la calle por el llamado de políticos, yo lo hago porque estoy harta de este gobierno y quiero que se vayan ya», aseveró una mujer que no quiso ser identificada.

Frente a Parque Cristal, los manifestantes si acataron la orden de la Mesa de la Unidad Democrática. «Tenemos que hacer las cosas bien, no podemos portarnos igual que ellos (gobierno), hay que ser coherentes, mañana volveremos a salir», gritó un vocero.

joseguerra