El Salvador pide que los temas sobre Venezuela en OEA y Celac se traten con madurez
El Salvador pide que los temas sobre Venezuela en OEA y Celac se traten con madurez

Hugo Martínez Canciller El Salvador

El gobierno de El Salvador realizó un llamado para que en los debates realizados en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se trate con mesura la grave situación de Venezuela para contribuir a encontrar una solución por la vía del diálogo.

“Esperamos que, en ambos espacios, el abordaje sea con la madurez con que deben tratarse los temas entre diplomáticos. Los diplomáticos estamos para buscar soluciones a cualquier diferencia o conflicto, por duro que sea”, declaró el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

Martínez insistió en evitar que “el ambiente de confrontación” que existe en Venezuela se traslade a la Celac o a la OEA.

El Salvador, que ejerce la presidencia pro tempore del organismo regional, convocó este martes, a pedido de Venezuela, una reunión extraordinaria en la capital de ese país  para tratar la situación venezolana.

La OEA, por su parte,  hoy evaluará , durante una sesión de su Consejo Permanente en Washington, un posible encuentro de cancilleres, en medio de las protestas que sacuden el país y que han dejado en cuatro semanas 26 muertos, según la fiscalía venezolana, y centenares de heridos y detenidos.