
Un manifestante entró sin vida a Salud Chacao la tarde de este miércoles luego de haber sido herido mientras se encontraba en Altamira, foco de protesta durante la movilización convocada por la oposición.
El joven fue identificado como Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años de edad y C.I. 25845285. Entró sin signos vitales al centro de Salud Chacao a las 2:50 p.m. aproximadamente, de acuerdo al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho. Estudiaba economía en la Universidad Metropolitana, informaron allegados del joven al periodista Darvison Rojas.
26A A las 2:50 pm aprox ingresó a @saludchacao un joven de 20 años de edad proveniente de la manifestación sin signos vitales 1/5 — RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) 26 de abril de 2017
A pesar de que se había informado que Pernalete había recibido el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza, el médico que lo atendió en Salud Chacao confirmó para VivoPlay que el traumatismo que le quitó la vida lo recibió en el tórax, específicamente el anterior izquierdo, y era la única herida que presentaba su cuerpo. Por ahora se desconoce la causa del traumatismo.
El joven había recibido auxilio de paramédicos, quienes lo trasladaron hasta el centro asistencial. Allí, se le realizó resucitación cardiovascular por 35 minutos, sin obtener resultados. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron después al lugar para comenzar las investigaciones pertinentes.
Rojas informó del fallecimiento del joven, y resaltó que es conocido que los cuerpos de seguridad, tanto GNB como PNB, disparan las bombas lacrimógenas en línea recta «para matar» y no para dispersar las protestas.
No es un secreto que el CPNB y la GN lanza bombas lacrimógenas para matar, no para dispersar protestas. Disparan en línea recta #Caracas
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) 26 de abril de 2017
Juan Pablo Pernalete, de 20 años, murió por un impacto de bomba lacrimógena hoy en Chacao. Basta de muertes! Vamos a seguir luchando! pic.twitter.com/fErr1trnIl
— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias) 26 de abril de 2017