CICPC destrozó casas de los vecinos de El Guarataro que protestaron contra Maduro
CICPC destrozó casas de los vecinos de El Guarataro que protestaron contra Maduro
san-martin-guarataro
Uno de los sectores populares que se sumó a las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro es el barrio El Guarataro, en el municipio Libertador.
El concejal de Caracas, Jesús Armas, informó que en los dos últimos días ha recibido llamadas de dolor y miedo de los vecinos de El Guarataro ante la represión por parte del gobierno. «Hace dos días muchos de los vecinos tocaron cacerolas, otros bajaron a protestar a la avenida San Martín y la respuesta a este reclamo popular por parte de la dictadura fue tomar la parroquia San Juan y atacar a sus vecinos», denunció.

Armas agregó que ayer continuó la represión y detalló que en horas de la tarde «el CICPC ingresó ilegalmente, sin orden de cateo y sin justificación en hogares de este sector popular. Vecinos nos denunciaron que tumbaron las puertas de sus viviendas, que robaron objetos de valor y amedrentaron a quienes allí habitan. Por si fuera poco, luego llegaron los funcionarios de la OLP con caras tapadas a seguir el operativo».

En vista de esta situación, Armas preguntó al gobierno nacional «¿hasta cuándo van a aterrorizar a nuestros vecinos? ¿Hasta cuándo van a seguir las violaciones a los derechos humanos?».

A su juicio, el ministro Reverol y el alcalde Jorge Rodríguez son los principales responsables de la violencia dentro del municipio Libertador, «y quiero que recuerden que los crímenes de lesa humanidad, no prescriben», concluyó.