Masacre en cárcel de Puente Ayala: 13 reclusos muertos

Masacre en cárcel de Puente Ayala: 13 reclusos muertos

Presos-desnutricion.jpg

Presos-desnutricion

A las 2:30 de la madrugada del martes los habitantes del sector Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui, comenzaron a escuchar detonaciones en el penal capitalino, y 19 horas más tarde 13 muertos y 15 heridos era el resultado de la batalla campal.

Todo inició, según contaron familiares de los detenidos del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, cuando un grupo de 15 hombres intentaban tomar el control del área de talleres, la cual estaba liderada por Giovanni Casanova, quien fue la primera víctima fatal de esta masacre.

La muerte de Casanova, quien era conocido como un líder social y propulsor de las actividades de desarrollo en el recinto, encendió la alarma entre la población penal que actualmente alcanza los 7 mil 500 reclusos.

“Los caracas”, habían tomado el control de área que lideraba Casanova, pero un par de horas más tarde, cinco de sus integrantes habían sido ultimados.

Éste grupo de internos había ingresado al penal a mediados de 2016, luego de que fueran arrestados durante un procedimiento realizado por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en Caracas, y desde entonces dormían en carpas en la entrada del recinto, pues aparentemente no eran bienvenidos al lugar.

Se dice que la restricción que muchos de ellos tenían dentro de la cárcel capitalina los llevó a intentar apoderarse de uno de los edificios del internado, sin embargo, no lograron su objetivo.

Sigue leyendo esta nota de Giovanna Pellicani en El Pitazo

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios