Las 5 noticias más importantes a esta hora - Runrun
Las 5 noticias más importantes a esta hora

FloridoEnColombia

 

Florido: Comunidad internacional puede ayudar a la salida electoral en Venezuela

El diputado ante la Asamblea Nacional, Luis Florido, expresó este lunes que incorporando la ayuda de organizaciones de la comunidad internacional, de grupos como la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU) y otros se podrá llegar a la salida electoral en Venezuela.

«El pueblo venezolano desea que se produzcan esta elecciones generales y que además se restituyan las funciones de la Asamblea Nacional electa por el pueblo», indicó.

De esta manera destacó que con el apoyo de organizaciones como la OEA, Unasur, Mercosur, ONU, Unión Europea (UN), así como ayuda de países con peso político en toda América será posible la celebración de las elecciones en Venezuela. (Globovisión)

 

Borges: El problema no es reformar la Constitución, sino cumplir la actual

El presidente del Parlamento, Julio Borges, dijo este lunes que el problema en Venezuela no es reformar la Constitución, sino que se cumpla la actual. El presidente Nicolás Maduro sugirió ayer que es necesario ir a un proceso popular constituyente, pues a su juicio “Venezuela necesita un nuevo desencadenante histórico, democrático, revolucionario y popular”.

“Vayamos a elecciones. Si (Nicolás) Maduro no cumple con esta Constitución, menos lo va a hacer con otra. Hay que cumplir fielmente y cabalmente una Constitución que el propio Maduro violó. Se trata de ir inmediatamente a un proceso electoral”, indicó el diputado por Primero Justicia en declaraciones a los medios de comunicación. )El Nacional)

 

General Motors no ha sido expropiada por el Gobierno

El ministro para el Trabajo y Seguridad Social Francisco Torrealba, desmintió que la empresa automotriz General Motors haya sido “expropiada, confiscada o intervenida” por el Gobierno nacional, “No es cierto que haya una confiscación”.

Expresó que lo que existe es una demanda realizada por dos concesionarios de la misma empresa ubicados en Maracaibo, estado Zulia, quienes le pagaron a la trasnacional “unos vehículos que nunca recibieron”. Ante esta situación demandaron a la ensambladora y se entabló un juicio contra la General Motors, dijo durante el programa Encendidos de VTV.

Aclaró que el Gobierno nacional no está participando ni en el “embargo ni en el juicio”, lo que está buscando es garantizarles a los empleados sus puestos de trabajos. Apuntó que durante el Consejo Nacional de Economía Productiva se ha discutido sobre nuevas “estrategias y facilidades” que logre la reactivación de la industria automotriz en el país. (Últimas Noticias)

 

Canasta Alimentaria Familiar aumentó a 772.614,30 bolívares en marzo

La Canasta Alimentaria Familiar aumentó a 772.614,30 bolívares en marzo de 2017, un incremento de 16,1% en comparación con febrero, cuando se ubicó en 665.682,12 bolívares.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) reportó este lunes en su informe que aumentó  440,8% en un año.

El Cendas-FVM indica que una familia de cinco miembros necesita 19 salarios mínimos para poder costear la canasta.

En un mes, los rubros que más aumentaron su precio fueron la leche, los quesos y los huevos, que sufrieron un incremento de 33,1%. Les siguen las grasas y aceites en segundo lugar, con 25,8%; las carnes y sus preparados, 18,6%, y los pescados y mariscos, en 17,0%. (El Nacional)

 

Temer y Rajoy abordarán en reunión privada situación de Venezuela

El presidente barsileño, Michel Temer, recibirá a su homólogo español, Mariano Rajoy par celebrar una reunión privada donde abordarán la situación de Venezuela, a la que ambos estados han definido una posición de «preocupación».

De esta manera, Temer y Rajoy iniciaron una reunión, en la que, según fuentes de ambos Gobiernos, se analizarán las relaciones bilaterales, con un marcado interés en la cooperación económica, como las inversiones mutuas y el comercio bilateral.

Otro punto será el estado de las negociaciones para un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, formado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay (con Venezuela suspendida) y en el que tanto Temer como Rajoy apuestan para potenciar el comercio global. (Globovisión)