Tribunal de Táchira privó de libertad a presunto homicida de Paola Ramírez - Runrun
Tribunal de Táchira privó de libertad a presunto homicida de Paola Ramírez

JovenenTáchira

El Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira privó de libertad a Iván Pernía Dávila por ser el presunto homicida de Paola Ramírez Gómez, quien fue asesinada durante los disturbios del pasado 19 de abril en San Cristóbal, capital de esa entidad.

De acuerdo con el expediente del juzgado, ese día un ciudadano accionó un arma de fuego desde un edificio contra un grupo de motorizados. Uno de los impactos lo recibió Paola Andreina Ramírez Gómez, quien cayó de inmediato en la carrera sur norte de la ciudad mencionada.

Por solicitud de los representantes del Ministerio Público –dice la nota de prensa– el Tribunal calificó como flagrante la aprehensión de Iván Alexis Pernía Dávila y decretó la medida por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple a título de autor, establecido en el Art. 405 del Código Penal, y por porte ilícito de arma de fuego, establecido en el Art. 112 de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones en perjuicio del Orden Público, en relación con el Art. 88 del Código Penal.

El Tribunal dictaminó como sitio de reclusión del privado de libertad el Centro Penitenciario de Occidente II, conocido como cárcel de Santa Ana.