En el mundo de Maduro, Barrio Adentro ha realizado 24 mil consultas por día en catorce años
En el mundo de Maduro, Barrio Adentro ha realizado 24 mil consultas por día en catorce años

barrioadentro

 

A juicio del presidente Nicolás Maduro, la red de Barrio Adentro es una de las más serviciales y oportunas del mundo. Este jueves, luego de los fuertes disturbios suscitados tanto en Caracas como en varios estados del país, Maduro se puso una bata de médico y empezó a lanzar sus dardos contra la oposición y a favor de la revolución.

Entre otras cosas arrojó cifras sorprendentes en cuanto a la salud en Venezuela, según él, cada venezolano puede asistir a un CDI cuando lo requiera y ser atendido diariamente. Una afirmación que contrasta con la realidad.

«Estamos trabajando, construyendo consultorios, construyendo hospitales, todos los días trabajando y así debemos mantenernos, con amor, siempre con amor, lo que se hace con amor sale bien y trasciende», expresó desde un centro de salud ubicado en Fuerte Tiuna,

A juicio del mandatario, el sistema Barrio Adentro ha realizado 1.468 millones de consultas en 14 años. Según Maduro casi 105 millones de atenciones a personas se efectúan cada año, nueve millones cada mes y poco más de 24 mil por día.

La cifra anterior tiene que repartirse entre los 11 mil 479 consultorios que dice el propio Maduro tener el sistema en todo el territorio nacional, números que solo alcanzarían si se atienden a dos individuos por minuto en cada institución. Siempre y cuando cada uno de estas instalaciones esté operativa.

Captura de pantalla 2017-04-21 a la(s) 12.42.45 PM

A todas estas, es probable que Maduro haya leído mal la cifra, según otros entes gubernamentales (como el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas) y la real sea 1 millón 468 mil consultas, dígitos igualmente inverosímiles.

«Hemos salvado un millón 769 mil vidas gracias a Barrio Adentro, se han hecho 2 millones 92 mil intervenciones quirúrgicas, 71 millones 900 mil de exámenes gratuitos, eso no se ve en otro país, menos en Colombia por ejemplo», dijo. «La medicina es cara en el extranjero

«Allá toda la medicina es privada, para el pueblo plomo, por eso tenemos 5 millones de colombianos aquí, el año pasado se vinieron 100, solo este año 35 mil, Colombia es un estado fallido, firmaron acuerdos de paz gracias a Chávez y a mi»,

Aquí la cadena completa de este jueves 20 de abril, el sonido donde arroja la cifra récord está en el minuto 45:14