Mataron a un hombre en Petare en medio de una protesta (suman 9 fallecidos durante manifestaciones)
Mataron a un hombre en Petare en medio de una protesta (van 9 fallecidos en manifestaciones)

asesinatotarima (1)

La noche del 20 de abril falleció por impacto de bala Melvin Guaitán, un trabajador habitante del barrio Sucre de Petare, informó el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz.

«Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche. Exigimos se investigue y castigue a los culpables», tuiteó.

https://twitter.com/CarlosOcariz/status/855309582138134529

Con Guaitán suman 9 los fallecidos en las protestas que comenzaron a principios de abril. A continuación presentamos una lista de los muertos:

1) Jairo Ortiz (6 de abril de 2017): recibió un tiro en el pecho por parte de la GNB cuando protestaba en Montaña Alta, estado Miranda.

2) Daniel Queliz (10 de abril de 2017): fue asesinado de un tiro en el cuello, por parte de Policarabobo, en medio de una protesta en la urbanización Los Parques de Valencia, estado Carabobo).

3) Miguel Ángel Colmenares (madrugada del 12 de abril de 2017): fue asesinado de 11 tiros, por presuntos colectivos, al oeste de Barquisimeto, donde las manifestaciones fueron atacadas por grupos armados afectos al gobierno.

4) Brayan Principal (12 de abril de 2017): murió luego de ser herido de bala por colectivos en la urbanización Yucatán en el norte de Barquisimeto.

5) Gruseny Antonio Calderón (13 de abril de 2017): murió tras ser herido de bala durante una manifestación en Cabudare, estado Lara, el pasado 11 de abril. Se desconoce quién le disparó.

6) Carlos José Moreno (19 de abril de 2017). Tenía de 17 años de edad, falleció luego de que recibiera un disparo en la cabeza durante una protesta en la plaza La Estrella de San Bernardino. Responsabilizan a presuntos colectivos.

7) Paola Ramírez Gómez (19 de abril de 2017). Tenía 23 años de edad, falleció luego de que le dispararan cuando se encontraba en los alrededores de una protesta en San Cristóbal, estado Táchira. Señalan a presuntos colectivos como responsables del hecho.

8) Neomar Clemente Barrios (19 de abril de 2017). Era sargento segundo de la GNB. Murió durante una protesta en San Antonio, municipio Los Salias, estado Miranda.