Residencia de vicealmirante Pérez fue allanada durante 7 horas la madrugada de hoy
Residencia de vicealmirante Pérez fue allanada durante 7 horas la madrugada de hoy

cicpc1

Tamara Bechar, abogada del vicealmirante Pedro Pérez, indicó que el allanamiento de la vivienda del militar se produjo entre la medianoche del 17 de abril hasta las 7 de la mañana del 18.

Se llevaron computadoras, documentos y otras pertenencias personales. El procedimiento fue realizado por un grupo de cinco funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia y del CIPC,

El vicealmirante retirado Pedro Pérez González fue detenido el martes 17 de abril en horas de la tarde por estar «presuntamente incurso en la comisión de delitos de rebelión, instigación a la rebelión, y traición a la patria», según se desprende de la orden de allanamiento, informó Bechar. Estos delitos están establecidos en el Código Orgánico de Justicia Militar y son investigados por la Fiscalía Militar Séptima con Competencia Nacional.
El militar retirado se encuentra detenido en la sede del Sebin en El Marqués. Hasta la noche del martes sus familiares no lo habían podido verlo. «Tan sólo se pudieron comunicar vía telefónica», dijo Bechar. El allanamiento fue ordenado por el Coronel Jaime Montoya Señorellys, juez del juzgado militar segundo de Control. Pérez González denunció ante la Asamblea Nacional la relación de las Fuerzas Armadas y los denominados colectivos, en 2016.