La historia de siempre, Caracas este miércoles nuevamente sin Metro
La historia de siempre, Caracas este miércoles nuevamente sin Metro

metrocaracas

 

Ya los caraqueños están acostumbraron a que cuando hay convocatorias de la oposición, no hay Metro de Caracas.  El argumento siempre suele ser el mismo: resguardo de usuarios, personal e instalaciones.

La empresa alega que cada vez que hay protestas opositoras se producen destrozos. Poco importa que millones de usuarios no puedan desplazarse

El pasado jueves santo se produjo un hecho inédito en la historia del Metro; 27 estaciones suspendidas hasta altas horas de la noche. La Línea 1 prácticamente no existió el 13 de abril; solo funcionaron Propatria, Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Gato Negro y Agua Salud.

De acuerdo con un trabajador del Metro que pidió no ser identificado por razones obvias, en la Línea 1 estarán cerradas las estaciones de Caño Amarillo, Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Colegio de Ingenieros, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos, La California y Petare. “Eso es algo seguro”, declaró a El Nacional.

 

En la Línea 3 con seguridad estará cerrada Ciudad Universitaria, aunque podrían agregarse más. De Línea 2 no funcionarán Capuchinos y El Silencio; en la Línea 4 Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental no prestarán servicio y de la Línea 5, Bello Monte. El empleado aseguró que ninguna ruta de Metrobús estará operativa.