Diputados opositores desestiman acusaciones de Maduro sobre financiamiento de vandalismo
Diputados opositores desestiman acusaciones de Maduro por supuesto financiamiento de vandalismo

joseguerra2-1

 

Los diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, Tomás Guanipa, Marialbert Barrios y Jorge Millán salieron al paso de las acusaciones hechas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien este domingo en la noche presentó un material audiovisual en el que aparecen los hermanos José y Alejandro Sánchez asegurando que Primero Justicia impulsó la desestabilización en las calles este mes de abril.

En otro vídeo, un testigo llamado Guido Rodríguez afirmó que Primera Justicia le pagó 300 mil bolívares para que destruyeran la sede la Magistratura, ubicada en Chacao.

A través de su cuenta de Twitter, Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, retó a Maduro a que presente una sola prueba que no sea obtenida bajo tortura. «Lo que le duele al gobierno es que lo he denunciado, porque el modelo económico de este gobierno nos ha llevado a la ruina, cualquier prueba bajo tortura carece de validez», dijo.

“Cuentan que fueron torturados y obligados a firmar un video en los que nos inculpan por promover violencia”, agregó.

 

 

Por su parte, Guanipa, dijo que es falso que Maduro haya obtenido permiso de la Fiscalía para mostrar en televisión pública los vídeos con las evidencias que demostrarían la supuesta participación de PJ en las manifestaciones violentas. “No hubo actuación del Ministerio Público para la detención. Ni siquiera a los abogados los han dejado juramentarse. No los han dejado ver el expediente. Luego de 48 horas (Alejandro Sánchez) le pidió ayuda psicológica a su padre y reconoció frente al Cicpc que lo obligaron a decir cosas que no son ciertas”, indicó el diputado en una entrevista televisiva.  

 

Guanipa aseguró que no conoce a Guido Rodríguez y mucho menos ha otorgado dinero a personas para que promuevan actos de violencia en Caracas. «Que secuestren a una persona y sea amenazada con la seguridad de su familia para grabar vídeos falsos es tortura», acotó.