Venezolanos ponen caras del oficialismo en la quema de Judas
Venezolanos ponen caras del oficialismo en la quema de Judas

Quema de Judas Maduro

La tradicional «Quema de Judas» del domingo de resurrección de la Semana Santa, en Venezuela tomó un tinte político con la quema de muñecos con la cara del presidente Nicolás Maduro y otras figura de su Gobierno en todo el territorio.

En Caracas, específicamente en La Candelaria, un Judas con cuatro rostros y vestido como un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue quemado al frente de la Escuela de Derecho de la Defensoría del Pueblo. El muñeco llevaba la cara de Maduro, del defensor del pueblo, Tarek William Saab; del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

En otros estados del país, la quema de Judas llevó rostros del oficialismo, desde Diosdado Cabello hasta los demás magistrados que firmaron las sentencias del golpe de Estado que dejó a la Asamblea Nacional sin poderes, hasta que las sentencias fueron «corregidas». Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también estuvieron entre las más populares figuras a ser incendiadas.