Oficialismo "tomará las cuatro esquinas de la Asamblea y Puente Llaguno" para rememorar el golpe de 2002
Oficialismo «tomará las cuatro esquinas de la Asamblea y Puente Llaguno» para rememorar el golpe de 2002

Asamblea Nacional

El oficialismo tomará los alrededores de la Asamblea Nacional y Puente Llaguno desde este martes 11 hasta el jueves 13 como actividad conmemorativa del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

“Estamos convocados alrededor de la Asamblea, vamos a tomar las cuatro esquinas de la Asamblea y Puente Llaguno porque es es símbolo de la resistencia», informó el jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, quien añadió que tras los tres días de rememorar la fecha, los afectos al oficialismo están llamados a «tomar las iglesias».

Bernal calificó de «importante» recordar los hechos ocurridos hace 15 años. «Solo un pueblo en la calle consciente, organizado y movilizado derrotó ese golpe de Estado, y este golpe de Estado también lo vamos a derrotar”.

Asimismo, el coordinador de los CLAP considera que los movimientos previos de la oposición se asemejan a lo ocurrido en 2002. «Esta gente quiere una insurrección pero hay una diferencia sector de la Fuerza Armada traicionaron el legado de Chávez a favor de romper con el hilo constitucional, hoy 15 años después la FANB es patriota y se asume chavista, no va a permitir un salto al vacío”.

El oficialismo también convoco a una movilización el miércoles 19 de abril, fecha en que la oposición también llamó a marchar.

 

*Con información de Unión Radio