Oficialismo “tomará las cuatro esquinas de la Asamblea y Puente Llaguno” para rememorar el golpe de 2002

El oficialismo tomará los alrededores de la Asamblea Nacional y Puente Llaguno desde este martes 11 hasta el jueves 13 como actividad conmemorativa del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.
“Estamos convocados alrededor de la Asamblea, vamos a tomar las cuatro esquinas de la Asamblea y Puente Llaguno porque es es símbolo de la resistencia”, informó el jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, quien añadió que tras los tres días de rememorar la fecha, los afectos al oficialismo están llamados a “tomar las iglesias”.
Bernal calificó de “importante” recordar los hechos ocurridos hace 15 años. “Solo un pueblo en la calle consciente, organizado y movilizado derrotó ese golpe de Estado, y este golpe de Estado también lo vamos a derrotar”.
Asimismo, el coordinador de los CLAP considera que los movimientos previos de la oposición se asemejan a lo ocurrido en 2002. “Esta gente quiere una insurrección pero hay una diferencia sector de la Fuerza Armada traicionaron el legado de Chávez a favor de romper con el hilo constitucional, hoy 15 años después la FANB es patriota y se asume chavista, no va a permitir un salto al vacío”.
El oficialismo también convoco a una movilización el miércoles 19 de abril, fecha en que la oposición también llamó a marchar.
*Con información de Unión Radio