Departamento de Estado de EEUU: Gobierno de Maduro debe parar de silenciar voces de pposición

DepartamentodeEstadoEEUU

El Departamento de Estado de EEUU emitió un comunicado a través del cual exhorta al gobierno de Nicolás Maduro frenar la acciones que atenten contra sus adversarios.

A continuación, reproducimos el comunicado íntegro:

Los Estados Unidos ve con profunda preocupación las acciones del gobierno venezolano para impedir que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles- miembro prominente de oposición, elegido democráticamente y ex candidato presidencial- participe en la vida pública del país por 15 años.

Se vio la manifestación mas grande del año el pasado sábado, al igual que protestas hoy. Hacemos eco a los llamados del pueblo Venezolano para prontas elecciones, al respeto a la constitución y a la Asamblea Nacional, y a la libertad de los presos politicos. Instamos a los manifestantes a expresarse sin violencia, y a demandar que las fuerzas de seguridad del gobierno protejan estas protestas pacificas, no prevenirlas. La libertad de la asamblea es un derecho universal que las autoridades Venezolanas deben respetar

Apoyamos firmemente el acuerdo del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, que afirma el deber esencial de el Gobierno Venezolano asegure la restauración del orden democrático. Instamos al Presidente Maduro a reconsiderar la decisión de inhabilitar a Capriles, y asegure que los Venezolanos puedan ejercer el derecho de elegir a sus representantes en elecciones libres y justas, de acuerdo con la constitución Venezolana y en armonía con instrumentos internacionales, incluida la Carta Democrática Interamericana.