MUD regresará a la calle este lunes 10
MUD regresará a la calle este lunes 10

MarchaOpos

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, convocó a una movilización para el lunes a las 10 a.m. en la Plaza Brión y la Plaza José Martí y llamó a los ciudadanos a asistir el 19 de abril a una gran jornada de protesta nacional.

Informó que el martes 11 y miércoles 12 realizarán jornadas de recolección de firmas en las plazas de todo el país para activar al art. 32 del Poder Ciudadano para la destitución de los magistrados. Para el domingo 9, inicio de Semana Santa, exhortó a los venezolanos acudir a las iglesias para rezar por el país.

Los integrantes de la Mesa de la Unidad realizaron una rueda de prensa tras las movilizaciones a nivel nacional de este sábado 08 y rechazaron el atentado contra el comando de Henrique Capriles Radonski, que se incendió esta tarde cuando una bomba lacrimógena cayó en una oficina adyacente. Asimismo, condenaron la violencia entre los enfrentamientos entre funcionarios de cuerpos de seguridad oficiales y manifestantes.

Guevara declaró que los Guardias Nacionales Bolivarianos y efectivos militares no intentaron mediar y «fueron ordenados a dispersar inmediatamente la manifestación» usando bombas lacrimógenas vencidas.

 

 

El diputado Jorge Millán informó que efectivos de cuerpos de seguridad agredieron a los bomberos que intentaban apagar el incendio en las oficinas de Capriles. También agradeció a los venezolanos que salieron a protestar por las actuaciones del Gobierno y exhortó al pueblo salir a la calle para recuperar la soberanía, y para que esta se exprese a través de elecciones.