Sebin detiene al General Ángel Vivas tras tenderle "una trampa"
Sebin detiene al General Ángel Vivas tras tenderle «una trampa»

General Angel Vivas

El general retirado del ejército, Ángel Vivas, fue detenido este viernes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su casa de Prados del Este.

La esposa del militar, Estrella Vitora, informó a través de su cuenta la detención de Vivas. La hija del General contó a NTN24 cómo sucedió la detención del hombre que había logrado evitar al Sebin por meses.

“Mi mamá estaba llegando de hacer mercado y en eso un muchacho llega y choca contra el portón de mi urbanización… mi papá bajó a ver qué había pasado y cuando abrió el portón, un carro salió a millón, se bajaron hombres vestidos de negro del Sebin y se lo llevaron detenido como un criminal, como un perro (…) Eso fue una trampa para detener a mi papá”, comentó.

Tras la detención, Vitora informó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana mantienen “fuertemente asediada” su residencia, ubicada en Prados del Este, en la Avenida Maracaibo, a 200 metros de la embajada de China.

Asimismo, acotó que hace responsable al gobierno de lo que le pase a Vivas.

Vale recordar que en 2012, un tribunal militar imputó a Vivas por los delitos de insubordinación, desobediencia y contra el decoro castrense, tipificados en el Código Orgánico de Justicia Militar y en 2014 se atrincheró en su vivienda con una ametralladora porque aseguraba que “esbirros” atacarían su vivienda.