Maduro: No sabía nada del pronunciamiento de la Fiscal
Maduro: No sabía nada del pronunciamiento de la Fiscal

NMaduro_3

 

En el marco de la clausura de la Expo Venezuela Digital 2017, el presidente de la República Nicolás Maduro convocó al Consejo de Seguridad de la Nación, para dirimir las diferencias surgidas entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General, en torno a la sentencia 156 que transfiere a la Sala Constitucional del TSJ las potestades de la Asamblea Nacional.

“Activo el artículo 323 para convocar a ese consejo, que resolverá cualquier diferencia que pueda haber entre poderes constituidos y salgamos al paso a la locura golpista e intervencionista de la derecha y de la coalición de gobiernos de derecha que quieren venir a tragarse a Venezuela”, dijo.

Maduro sentenció que a través de diálogo este mismo viernes deseaba resolver el «ímpasse» (sic) surgido entre el órgano presidido por el magistrado Maikel Moreno y el otro presidido por Luisa Ortega Díaz.

«No sabía nada del pronunciamiento que iba a hacer la fiscal, como no sabía nada de la sentencia 156 del TSJ. Tengo mi opinión sobre una y otra cosa», aseguró

Maduro contradijo a la Fiscal, quien aseveró que había sucedido una ruptura del orden constitucional a raíz de las últimas dos sentencias del TSJ.

“En Venezuela la única ruptura del orden constitucional la protagonizó la derecha fascista que controla la AN el 11, 12 y 13 de abril de 2002. En 18 años es la única ruptura del orden constitucional o golpe de estado que se ha dado en Venezuela y fue el pueblo y la FAN, basados en la Constitución, los que restablecieron el orden y rescató al presidente Chávez”.