Lilian Tintori y Mauricio Macri piden la activación de la Carta Democrática
Lilian Tintori y Mauricio Macri piden la activación de la Carta Democrática

liliantintoriconMacri

 

El presidente de Argentina,  Mauricio Macri, recibió en la casa Rosada a Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López este jueves.

La activista de derechos humanos denunció que la democracia  de su país fue «eliminada por el régimen de Nicolás Maduro» luego de la decisión del TSJ.

«Hoy es eliminado el voto de 14 millones de venezolanos», aseguró Tintori en una rueda de prensa concedida en la capital argentina, en la que reiteró que Venezuela «vive en una dictadura» y pidió al resto de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) «que activen la carta democrática»

Tintori manifestó que las elecciones generales “deben darse en Venezuela este año y le pedimos al presidente Macri que nos ayude, porque la forma de salir de la dictadura es por medio de elecciones y el presidente comparte esta idea”. De igual forma agregó que “le pedí al presidente Macri acciones concretas, que desde Argentina se impulse la aplicación de la Carta Democrática Interamericana porque es deber de los países de la región apoyarla”.

Es la segunda vez que el presidente Mauricio Macri sostiene un encuentro con Tintori, por lo que la defensora de derechos humanos, agradeció al gobierno argentino la atención y preocupación por la violación de derechos humanos que hay en Venezuela. “Como activista de derechos humanos y como esposa de Leopoldo López, tenemos que velar por el progreso y la paz de nuestro país, por eso le pedimos que nos apoye con el petitorio de la libertad de los presos políticos, del canal humanitario y de la lucha por el rescate de la democracia a través de elecciones generales este 2017”.

 ç

*Con información de Nota de Prensa