Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Maduro_1

 

Julio Borges: Nicolás Maduro está dando un golpe de Estado

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó este jueves 30 de marzo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está dando un golpe de Estado, esto en referencia a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia donde despoja de sus poderes al Parlamento venezolano.

“Maduro cree que desconociendo la constitución va a salvarse de la posición de cambio que quiere el pueblo venezolano. Estamos dejando posición de la asamblea frete al a sentencia, quiero ser muy claro: es un golpe de estado. Quiero que el mundo nos ayude a decirlo con todas sus letras, en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”.

Pidió ayuda internacional para el país “Es la primera vez que en una sentencia le otorgan todo el poder a Nicolás Maduro para hacer lo que le dé la gana, es un golpe de estado con todas sus letras. Es una dictadura, el mundo entero tiene que ayudar a Venezuela”.

“En Venezuela no hay democracia, necesitamos la solidaridad de todos los países de la Organización de estados Americanos para lograr materializar en el país las elecciones de gobernadores, alcaldes y también unas elecciones generales para que el país salga del caos y la dictadura”. (Panorama)

 

MUD condena sentencia que desconoce la inmunidad parlamentaria e instiga al aislamiento de la República

La Mesa de la Unidad Democrática condenó la sentencia del TSJ que desconoce la inmunidad parlamentaria  e instiga al aislamiento de la República. Mediante un comunicado expresa que “esta nueva sentencia, inválida e inaceptable, deja clara la falta de independencia del Poder Judicial”.

Agrega que lo grave es que, además, esta sentencia insólita insta al Presidente a desconocer la inmunidad parlamentaria prevista en el artículo 200 de la Constitución, cuyo fin es, precisamente, proteger a los diputados de los ataques del Gobierno y por tanto asegurar su representación al pueblo soberano que los eligió. (La Patilla)

 

María Corina Machado : Aniquilación de la AN es el resultado del diálogo

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró este jueves que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Parlamento es el resultado del diálogo entre gobierno y oposición. A su juicio, con este dictamen se consumó en el país un golpe de Estado «formal y declarado».

La dirigente opositora dijo que tras la decisión, se debe presionar para que se aplique la Carta Democrática a Venezuela. Además de la movilización nacional de los ciudadanos que rechazan al actual gobierno.

Pidió invocar el artículo 350 de la Constitución Nacional, el cual establece que el pueblo debe desconocer «cualquier régimen que contrarie los principios y garantías democráticas».

(El Nacional)

 

Pdvsa instala comisión para exportación de gas

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa trinitaria National Gas Company (NGC) y Shell instalaron una Comisión de Coordinación Conjunta para darle seguimiento a las negociaciones de exportación de gas a Trinidad y Tobago, acordada mediante un acuerdo suscrito por las partes.

La instalación de la comisión la lideró el viceministro de Gas del Ministerio para el Petróleo, Douglas Sosa, en Puerto Príncipe, capital de Trinidad, informó Pdvsa a través de la red social Twitter.

«Como es sabido ellos presentan una infraestructura bastante grande, es potencia mundial en cuanto a procesamiento de gas, mientras nosotros tenemos en esa misma zona cuantiosas reservas de gas, es un ganar-ganar», aseguró.

Luego de que esta infraestructura esté culminada se dará inicio al suministro de gas natural con destino al mercado doméstico trinitario y a una planta gasífera de la isla, desde donde se prevé comercializarlo al mercado internacional.

El gas que se exportará tiene el potencial para ser transformado en gas licuado o en cualquier tipo de materia prima, lo que favorecería a ambas naciones.

Durante una visita a la Expo Venezuela Potencia 2017, realizada en el Poliedro de Caracas hasta el lunes pasado, el viceministro Sosa ratificó avances en el plan para fortalecer las relaciones con países vecinos como Trinidad y Tobago. (El Mundo)

 

China prevé aumentar relaciones militares con Cuba con visita de ministro

El Ministerio de Defensa de China expresó hoy su confianza en que la actual visita a este país del titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, el general Leopoldo Cintra, ayude a aumentar los vínculos militares entre ambos países.

«Siempre apoyamos el desarrollo de las Fuerzas Armadas Cubanas a través de intercambio de personal y entrenamiento y estamos dispuestos a unir fuerzas con Cuba para aumentar más estos lazos», señaló en rueda de prensa el portavoz del Ministerio chino de Defensa, Wu Qian, citó Efe.

El responsable cubano realiza una visita oficial a China del 28 de marzo al 3 de abril, como parte del programa anual de intercambios castrenses entre los dos regímenes comunistas.

El miércoles se reunió con su homólogo chino, Chang Wanquan, según una nota de la agencia oficial Xinhua. (El Universal)