Proyecto Venezuela se retiró del proceso de validación
Proyecto Venezuela se retiró del proceso de validación

Proyecto Venezuela

Foto: El Pitazo

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Nacional de la organización Proyecto Venezuela (Prove), anunció este domingo el retiro del proceso de validación de partidos políticos.

El líder de Prove, Henrique Salas Romer, quien se mantiene en el exilio, indicó que se trató de un gesto de desprendimiento de la organización política. “El juego ha sido suspendido, pero no ha terminado, las condiciones del terreno técnicamente no permitían continuar”.

En el comunicado, firmado por el secretario general del partido del sol, Eduardo Berrizbeitia, señaló que la decisión se tomó luego que las solicitudes presentadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para mejorar las condiciones del proceso fueron negadas. “Contrario a lo que hizo con otras organizaciones políticas”.

Desde el Consejo Nacional de Prove consideraron que el proceso fue diseñado para impedir la validación de más de una organización en un fin de semana.

Finalmente lo voceros del partido del sol manifestaron que continuarán activos, cohesionados, preparándose para nuevas contiendas, “representando la causa de la descentralización y el empoderamiento ciudadano”.