Maduro solicita ayuda a la ONU en materia de medicamentos
Maduro solicita ayuda a la ONU en materia de medicamentos

Maduro ONU

Tras una reunión con la subsecretaria general de la ONU, el mandatario venezolano anunció este viernes 24 haber solicitado ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) «para regularizar todo el tema de medicamentos» en los hospitales del país, la industria farmacéutica y los Clap farmacéuticos.

«Naciones Unidas tiene los planes mas avanzados y completos en el mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica y orientarla hacia los medicamentos del pueblo para fortalecer el sistema de salud Barrio Adentro …  Luego de la tremenda guerra que nos han metido, confío en Naciones Unidas y el programa PNUD en el fortalecimiento del motor farmacéutico», señaló Nicolás Maduro.

El Ejecutivo afirmó que también pidió apoyo a la ONU «para atender heridas económicas y sociales que golpean a nuestro pueblo por la guerra económica y por la caída de los precios petroleros, abrupta el año pasado, y que a pesar que hemos recuperado algo este año, esta abajo compadre, pero ya hemos aprendido a hacer mucho con poco, eso es lo bueno».

Además, informó que ordenó a Elias Jaua y a los ministros del área social, hacer caso a las recomendaciones realizadas por las Naciones Unidas durante el Examen Periódico Universal.

11 puestos por debajo en Índice de Desarrollo Humano

Jessica Faieta, subsecretaria general de la ONU, en el urbanismo Oscar López Rivera ubicado en Caracas entregó al presidente este viernes un informe que ubica al país caribeño en el puesto 71 de 188 naciones evaluadas. A pesar de que Maduro consideró los resultados como «muy buenos», realmente Venezuela bajo 11 lugares en el ranking respecto al año pasado, cuando se ubicó en el puesto 60 del índice de Desarrollo Humano.