Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Santos

 

Maduro: La Expo Venezuela Potencia es un espacio para el diálogo y el consenso

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realizará hasta el 26 de marzo en el Poliedro de Caracas, para mostrar avances productivos del país.

«Hoy damos un paso muy importante y firme hacia el nuevo modelo económico», expresó.

El mandatario aseguró que 2016 fue «el último año  del modelo rentista petrolero», por lo que insistió que se debe fortalecer  el sistema de captación de divisas convertibles en dólares para impulsar las exportaciones.  (Globovisión)

 

Lester Toledo: Con la Carta Democrática activaremos la rebelión de los votos

“El informe de Almagro es el informe más preciso que se ha escrito en los últimos años, es un documento que habla de verdad, la verdad es que hay una crisis humanitaria sin precedentes, la verdad es que hubo ruptura del hilo constitucional cuando se robaron las potestades de la Asamblea Nacional, la verdad es que secuestraron el revocatorio y que hay un narco Estado que tiene vínculos con la familia presidencial, la verdad es que existen más de 104 presos políticos”, así el diputado venezolano Lester Toledo presentó en España el reciente informe del secretario general de la OEA para sumar fuerzas en apoyo a la activación de la Carta Democrática en Venezuela. (La Patilla)

 

Difirieron audiencia preliminar de la activista de VP Steicy Escalona

Este jueves fue diferida la audiencia preliminar de la activista de Voluntad Popular, Steicy Escalona. Según se informó a través de una nota de prensa, esta medida fue tomada por petición de los fiscales militares; se celebrará el próximo 24 de abril.

Para la abogada defensora, Theresly Malavé, “inicia el calvario del retardo procesal” para la joven. “Hoy inicia el calvario del retardo procesal para Steyci Escalona, puesto que su audiencia fue diferida a solicitud de los representantes fiscales militares. Recordemos que cuando la detuvieron junto al diputado Gilber Caro les fue sembrado un fusil y varios C4 lo cual para la Fiscalía demostraba que allí había un caso de rebelión militar y sustracción de efectos militares. Steicy es una maestra de niños en Suiza, y solo había venido a Venezuela para visitar a su familia durante las navidades, para que le cambiaran la vida de un momento para otro. Mientras tanto, al diputado Gilber Caro lo han mantenido ya con más de 70 días de aislamiento”. (Caraota Digital)

 

Ejecutivo entregó financiamientos por más $19 millones a empresarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega este jueves de más de 19 millones de dólares, y 9.000 millones de bolívares en financiamientos a un conjunto de empresas nacionales para incrementar su capacidad productiva.

Durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se desarrollará en el Poliedro de Caracas hasta el próximo domingo, el Mandatario nacional entregó, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), el financiamiento de 2 millones de dólares a la Industria Química Portuguesa (Inquiport S.A), Jorge Rondón, para la adquisición de materias primas.

La empresa Gavenplast de Venezuela S.A recibió 4 millones de dólares, para la adquisición de materia prima y ampliación de la planta, mientras que Nestlé de Venezuela,obtuvo 9 millones de dólares para la compra de materia prima, reseñó AVN. (El Mundo)

 

Maduro informó del ingreso de Venezuela al Banco Asiático de Inversión

El presidente Nicolás Maduro informó este jueves que Venezuela ingresó al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura, que cuenta con más de 70 países miembros.

Destacó que con el ingreso del país a este banco, Venezuela contará con acceso a financiamiento y acompañamiento técnico para el desarrollo de proyectos en la nación.

“Ya nuestras comisiones de trabajo por diversas vías venían negociando y trabajando con la República Popular de China este ingreso y esto va a significar el acceso a  inversión financiera, a ingeniería, a proyectos para el desarrollo de la Venezuela futura que amerita un gran contingente de recursos financieros para tener infraestructura, servicios públicos y vialidad”, señaló el jefe de Estado.+ (El Nacional)

 

Colectivos ingresaron a la ULA Mérida y asaltaron a los estudiantes de medicina

Colectivos armados ingresaron en horas de la mañana del jueves a la facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes en su núcleo del estado Mérida, luego de que estudiantes de dicha institución protestaran para exigir su derecho a la seguridad.

La noticia fue publicada por el rectorado de la casa de estudios a través de su cuenta de Twitter, rechazando la “inacción” por parte de los efectivos de seguridad de la zona para proteger a los estudiantes y las instalaciones. (Caraota Digital)

 

Avanzada Progresista presentará sus candidatos a primarias este viernes

Henri Falcón, gobernador del estado Lara y líder de Avanzada Progresista, anunció que el partido político presentará sus precandidatos a las elecciones regionales y municipales para que se midan en unas primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Esto con la intención de que la MUD escoja los candidatos oficiales, para que demos el siguiente paso y nos adelantemos a los hechos”, dijo Falcón hoy en rueda de prensa.

El gobernador exhortó a los demás partidos de la coalición opositora a hacer lo mismo, “ya que en los próximos meses se tienen que llevar a cabo las elecciones regionales y municipales”.

(El Nacional)

 

Santos a Maduro: incursión de militares en Colombia “es totalmente inaceptable”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó este jueves enfáticamente la incursión de militares de Venezuela en territorio colombiano y anunció que «personal militar» permanecerá en la zona para garantizar la soberanía, tras una conversación con su par venezolano, Nicolás Maduro.

«Acabo de hablar con el presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido», dijo Santos, sobre la instalación de un campamento militar venezolano en el fronterizo departamento de Arauca (este), adonde el mandatario desplazó «personal militar».

«Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación», añadió el jefe de Estado al leer un comunicado desde la presidencial Casa de Nariño. (Panorama)

 

EEUU no apoyará suspender a Venezuela de la OEA y pide elecciones

Estados Unidos dijo que “en este momento” no apoya la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque cree que ese organismo es “el adecuado” para lidiar con la situación en ese país, e insistió en que debe celebrar elecciones “lo antes posible”.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, reaccionó así al informe publicado la semana pasada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el que pedía la suspensión de Venezuela del organismo si no convoca elecciones generales en 30 días.

“Compartimos las preocupaciones sobre el estado de la democracia en Venezuela que el secretario general de la OEA Luis Almagro expone con cuidadoso detalle en su informe. Creemos que ese informe merece una consideración seria por parte del Consejo Permanente”, dijo Toner durante su conferencia de prensa diaria. (Unión Radio)