Reportan colas para surtir gasolina en varias zonas de Caracas
Reportan colas para surtir gasolina en varias zonas de Caracas

nohaygasolina

 

Desde la mañana de este miércoles usuarios de Twitter denuncian que en varias zonas de Caracas hay largas colas de vehículos para surtirse de gasolina.

En Los Chaguaramos, Chuao, Caurimare, la Avenida Río de Janeiro, Los Palos Grandes, La Castellana y Bello Monte, se pueden observar las filas de vehículos esperando para ser abastecidos y que a su vez obstaculizan el tránsito en la capital.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó el miércoles 15 de marzo, mediante la Dirección de Gerencia de Mercado Nacional, en un comunicado que el suministro de combustible en el centro del país se encontraba garantizado y estaba regularizado. Sin embargo, el experto petrolero Rafael Quiroz en una entrevista para el portal web Caraota Digital dijo que el país actualmente presenta fallas debido a la falta de mantenimiento de las refinerías y la demora en la llegada de las embarcaciones con combustible procedentes de otras naciones.

“Desde 2016 el gobierno está importando de Estados Unidos y Brasil una parte de la gasolina que se utiliza en el mercado nacional, porque las seis refinerías que tenemos en Venezuela están trabajando al 50% de su capacidad instalada y eso arroja un déficit de consumo interno. A veces hay fallas en la descarga de combustible por razones logísticas”, afirmó Quiroz.

 

 

Región central no escapa del problema   En el estado Carabobo la ausencia de la gasolina ha dicho presente desde el pasado 10 de marzo. Según datos ofrecidos por un trabajador petrolero, la región central ha recibido solo dos millones 479 mil litros (37 mil litros por gandola) que fueron destinados para colocarlos, de manera restringida, en el mercado de Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico y Yaracuy, lo cual se traduce en una merma de 83,25% de los 14 millones 800 mil litros que a diario salen desde Pdvsa-Yagua. Voceros de la Asociación Carabobeña de Expendedores de Gasolina (Acegas) indicaron que las bombas sin combustible pasaron de 27 a 40, entre el lunes y el martes, de las 97 estaciones de servicio que hay en la entidad. Esto se traduce en 41,24% de gasolineras cerradas.   Escasez de gasolina se agudiza en Barquisimeto   En Barquisimeto la situación no es distinta. Usuarios de la red social Twitter reportan desde ayer, largas colas para abastecerse de gasolina. Un trabajador de una bomba de gasolina comentó al diario El Impulso que «el transporte con combustible está siendo enviado desde el estado Zulia o Carabobo, que debido a su lejanía genera un retardo en el servicio.