Borges: amenazar a las panaderías no es la solución a la crisis alimentaria
Borges: amenazar a las panaderías no es la solución a la crisis alimentaria

Julio Borges AN

Julio Borges, el presidente de la Asamblea Nacional, señaló que es el gobierno el que controla las importaciones y la asignación de divisas en el sector de alimentación, por lo que es el Gobierno el responsable de que a las panaderías no se les otorgue suficiente harina.

El parlamentario resaltó que el Gobierno controla la mayoría de los espacios de producción en el país, por lo que el desabastecimiento generalizado de los productos básicos cae en su responsabilidad. Un control mayor sobre los controles productivos solo acentuará los niveles de corrupción, desabastecimiento y pobreza en el país, explicó Borges. “El Gobierno controla todas las importaciones y la asignación de divisas en materia de alimentación por lo que es ilógico que pretendan que las panaderías puedan vender pan si no se les otorga la harina correspondiente”.

«Siguen condenando a los venezolanos a pasar hambre y amenazar a las panaderías no es la solución a la crisis alimentaria que hay en el país», comentó tras preguntarse “¿Cuánto creen que tardará el pan en desaparecer de la mesa de los venezolanos, si el Gobierno continúa con estas políticas?».

El parlamentario aseguró que todo los venezolanos saben muy bien que no existe ninguna guerra económica, y agregó que es imposible que las panaderías produzcan pan si no tienen materia prima.

Desde la Asamblea Nacional, los diputados están trabajando para atender la crisis alimentaria mediante un plan de trabajo que pretende aprobar el Proyecto de Emergencia Alimentaria, continuar con las denuncias acerca de los Clap, visitar tierras y fábricas expropiadas, así como identificar y sancionar a quienes están involucrados “en acciones que han llevado al venezolanos a morir de hambre”, afirmó Borges.

*Con información de nota de prensa