Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

oea-1-1

 

Rodríguez: Almagro provocó que la oposición se haya levantado de la mesa de diálogo

Representantes de los Movimientos Sociales de Venezuela entregaron a la Canciller Delcy Rodríguez una carta de apoyo al Gobierno venezolano luego del documento presentado por el Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro a la presidencia del Consejo de la organización sobre la situación de Venezuela.

Rodríguez aseguró que Luis Almagro es «un personaje contra la paz de Venezuela», que ha provocó aseguró, que la oposición se haya levantado de la mesa de diálogo, «él ha llamado a los opositores para que no vayan a la mesa de diálogo».

Reiteró que las conversaciones entre Gobierno y oposición son la única opción posible para conseguir un solución a la crisis venezolana, «el diálogo es la única opción, Almagro atenta contra la paz e integridad de nuestro pueblo», sentenció (Globovisión)

 

Motta Domínguez: En los últimos días hemos recibido 9 ataques al sistema eléctrico

El ministro de Energía y Electricidad, Luis Motta Domínguez, informó este miércoles 15 de marzo que una persona murió y otras dos resultaron heridas luego de que intentaran sabotear el Sistema Eléctrico Nacional, en las últimas 72 horas.

También han sido detenidas 18 personas, entre ellas tres funcionarios de una policía municipal de un estado y un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su vinculación en hechos desestabilizadores al servicio eléctrico. Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Detalló que desde el sábado 11 de marzo hasta la fecha se han registrado nueve ataques al sistema, dirigidos a los transformadores y hurto de cableado. (Panorama)

 

Impidieron la entrada de Lilian Tintori a Ecuador

Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López,  denunció este miércoles que el gobierno de Ecuador le impidió la entrada a esa nación por razones políticas.

“No nos quieren dejar entrar a Ecuador. Nos quitaron los pasaportes y nos dicen que nos tenemos que ir en el primer vuelo. Me dijeron que no hay acceso, no puedes entrar al país”, indicó en un video publicado en Twitter.

La esposa del dirigente de Voluntad Popular viajó a ese país para asistir a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“No quieren que diga la verdad. No quieren que ayude a mis hermanos ecuatorianos. Porque en Ecuador ya viene el cambio”.

La activista aseguró que el presidente Rafael Correa ordenó su expulsión del país. Explicó que migración la retuvo durante cinco horas en el aeropuerto de Guayaquil sin su pasaporte.

(El Nacional)

 

Prorrogan por sexta vez Estado de Excepción y Emergencia Económica

Fue publicado en Gaceta Oficial Nº 41. 074 la prórroga por 60 días más, el plazo establecido en el Decreto Nº 2.667 de fecha 13 de enero de 2017, mediante el cual se decretó el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

La medida fue extendida dadas las circunstancias “extraordinarias en el ámbito social, económico y político” que afecten el orden constitucional “la paz social, la seguridad de la nación, de las instituciones públicas y a los ciudadanos de la República”.

La Gacete agrega que el instrumento ayudará al Ejecutivo nacional a continuar la adaptación de las medidas necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos y preservar el orden interno y garantizar el acceso oportuno a los bienes y servicios esenciales.

(Globovisión)

 

Un total de 39 personas han muerto en un atentado suicida contra el Palacio de Justicia de Damasco

Al menos 39 personas han muerto este miércoles en un atentado suicida contra el Palacio de Justicia, en el centro de Damasco, según los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. De las víctimas mortales, al menos 24 eran civiles y 7 eran agentes de policía.

Según la agencia de noticias oficial siria, ‘SANA’, el ataque fue llevado a cabo por «terroristas» poco después de que este sábado al menos 74 personas fallecieran, la mayoría peregrinos procedentes de Irak, en un atentado en la capital que fue reivindicado por la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

«El terrorista iba vestido con un uniforme militar y llevaba una ametralladora y una granada. Cuando le dieron el alto en el puesto de control de la entrada comenzó a correr, entró en el vestíbulo del Palacio de Justicia y se hizo estallar a las 13.20 hora local (11.20 GMT)», rha relatado el jefe del Departamento de Policía de la capital, el teniente general Mohamed Jeir Ismail. El oficial de la Policía ha destacado que el inmueble estaba «abarrotado de civiles inocentes» en el momento del ataque. (El Periodiquito)