Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde – Runrun
Lo último

Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

PSUV3.jpg

PSUV3

 

Maduro: Queremos relaciones de diálogo y respeto con el presidente Donald Trump

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este jueves 9 de marzo en la concentración “antiimperialista” que se desarrolla en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

El Jefe de Estado hizo un llamado al presidente de Estados Unidos para establecer relaciones de diálogo y respeto entre ambas naciones. “Como presidente, a nombre de nuestro pueblo, queremos relaciones de diálogo y respeto con el presidente Donald Trump y que no repita los errores de Obama y George Bush con Venezuela y América Latina, que no se deje”, subrayó el mandatario.

“Presidente Trump no se deje, lo quieren llevar a un fracaso. Sí se puede tener otro tipo de relaciones, tenemos grandes diferencias ideológicas y políticas (…) Estamos en contra de la construcción de ese muro  contra México, que quiere trancar por completo el paso, separar el mundo del norte del mundo del sur.  (Panorama)

 

Toldas políticas aliadas al gobierno impugnan proceso para validar partidos

Aliados del gobierno venezolano -como el Partido Comunista (PCV)- impugnaron un proceso de validación de movimientos políticos por considerar que terminará ilegalizándolos, lo que amenaza la coalición de izquierda que apoya al presidente Nicolás Maduro.

El PCV y Patria para Todos pidieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anular el requisito, alegando que las condiciones son imposibles de cumplir, argumento que comparte la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Otro socio del chavismo -el partido Redes- impugnará el proceso impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo este jueves a la AFP el exalcalde de Caracas Juan Barreto, secretario de la agrupación.

Las tres formaciones integran el Gran Polo Patriótico (GPP), una alianza electoral que según analistas fue clave para que el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) lograra ser reelegido en 2012. (Panorama)

 

Jorge Rodríguez: Si quieren voto, los revolcamos con los votos

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, reiteró que el pueblo venezolano no será “perro faldero del imperio”, esto tras las recientes declaraciones del presidente de Perú, Pablo Kuczynski.

“No somos perros falderos, somos hombres y mujeres libres, pueblo chavista para siempre (…) Seguiremos siendo libres y soberanos ahora y en los años que están por venir”, dijo el dirigente durante una concentración oficialista.

Durante un concentración oficialista, el dirigente afirmó que el país seguirá siendo libre pese a las supuestas amenazas de otras naciones, como Estados Unidos.

“Frente a la infamia nuestra decencia, mientras más ataque, más pueblo. Somos un pueblo pacífico, pero donde nos busquen, nos van a encontrar, aseveró.  (El Nacional)

 

Entre enero y febrero exportaron desde La Guaira 408 contenedores

Entre el mes de enero y febrero del 2017 se han exportado 408 contenedores con diferentes rubros desde el Puerto de La Guaira, como parte de las nuevas fuentes de riquezas físicas, materiales y monetarias convertibles en divisas para el país, reseñó una nota de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

De los 408 contenedores exportados, 961 toneladas métricas son de cacao, los cuales fueron destinados a Holanda, Italia y Japón, 332 de lingotes de aluminio para los Estados Unidos, 595 toneladas de madera marcharon a Puerto Rico e Israel, 131 de productos químicos transitaron hacia Colombia y Chile.

Por otra parte, 376 toneladas métricas de carbón vegetal salieron del país con destino a los Emiratos Árabes, España e Italia, 56 toneladas métricas de pescado congelado para el contiene asiático, 1.000 toneladas de piel de bovino a la República Popular China e Italia.

(El Mundo)

 

Repsol halla la mayor reserva de petróleo en EEUU de los últimos 30 años

La petrolera española Repsol, junto con su socio Armstrong Energy, ha realizado en Alaska el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos de los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos, según un comunicado de la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se calcula que los recursos de Repsol y Armstrong Energy identificados en la formación de Nanushuk (Alaska) son de aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.

La compañía que preside Antonio Brufau lleva explorando activamente el territorio de Alaska desde 2008. Tres años después, siempre junto a Armstrong, comenzó a realizar descubrimientos en la zona de North Slope, actualmente cuenta con un porcentaje de participación del 25% en Horseshoe y del 49% en Pikka. (Enérgia16)

 

Encuesta arrojó que el Psuv no volverá a ganar en Carabobo

Si se realizarán unas elecciones regionales este domingo, en el estado Carabobo la oposición recuperaría la gobernación, indicó una encuesta realizada recientemente por la firma More Consulting, que arrojó que un eventual candidato de la Mesa de la Unidad obtendría 33,8% de los votos sobre un 20,9% del aspirante escogido por el Psuv.

Esta encuestadora de amplia trayectoria nacional midió diferentes parámetros para evaluar el panorama político en Carabobo y en este sentido reveló que, entre los que votarían por un candidato opositor a la Gobernación, Alejandro Feo La Cruz, apoyado por Voluntad Popular tendría un respaldo de  17,8%; Armando Amengual, de Primero Justicia contaría con 9,7%; Enzo Scarano (Un Nuevo Tiempo) tendría 21,2% y Rubén Limas (AD) sumaría 1,5%. La opción “otro” tuvo 15,6% y “no sabe, no contesta” alcanzó 34,3%. (Caraota Digital)

 

SNTP denuncia ataques informáticos contra Provea y medios de comunicación

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció este jueves que los portales de la organización no gubernamental Provea y de los medios de comunicación Caraota Digital y El Pitazo han sido víctimas de ataques informáticos desde este miércoles en la madrugada.

“¿Coincidencia? Cada vez que @VillegasPoljak es ministro de comunicación, sistema público de medios despliega campaña contra Provea”, se lee en la cuenta oficial de la ONG en Twitter.

Se precisa que los ataques cibernéticos provienen de Venezuela y de servidores Amazon en Estados Unidos. Sin embargo, no han podido “tumbar” su sitio web.

“Tenemos 29 años de historia en la defensa de los DD HH que voceros de la dictadura no podrán borrar”, resalta Provea. (El Universal)

 

EEUU convoca reunión con 68 países para tratar lucha contra el Estado Islámic

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este jueves que organizará a finales de este mes una reunión a nivel ministerial con 68 países y organizaciones regionales para tratar la lucha contra el Estado Islámico (EI) y el yihadismo.

El encuentro se celebrará en Washington entre los días 22 y 23 de marzo, e incluirá miembros de la coalición militar contra el EI liderada por Estados Unidos desde 2014 en Siria e Irak.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, destacó que esta reunión será una gran oportunidad para que el nuevo jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, trate con socios internacionales modos de avanzar la lucha contra el EI, no sólo en el plano militar, sino en el diplomático, político o financiero.  (Globovisión)

 

Santos pide al Congreso aprobar con “urgencia” ley de justicia para la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este jueves al Congreso que apruebe con “urgencia” la reforma constitucional que crea el sistema de justicia pactado con la guerrilla de las FARC para superar medio siglo de guerra interna.

El jefe de Estado pidió a los congresistas que aprueben “lo más pronto posible” el sistema integral de justicia previsto en el pacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), firmado en noviembre tras cuatro años de negociaciones en Cuba.

“Es una urgencia que el país entero clama”, dijo el mandatario durante la posesión del nuevo ministro de Justicia, Enrique Gil, que reemplaza a Jorge Londoño, quien renunció en febrero para participar en las elecciones generales de 2018 en el partido Alianza Verde (centro).

Santos ha considerado esta reforma como “la más importante” y la “columna vertebral” del acuerdo de paz, pues considera que brinda la “seguridad jurídica necesaria” para la terminación de la conflagración interna. (La Patilla)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios