Aseguran que paro de universidades se ha cumplido en 85% a nivel nacional
Aseguran que paro de universidades se ha cumplido en 85% a nivel nacional

ucv-autonomia

 

«La convocatoria a paro general para exigir el cumplimiento de las mejoras laborales se ha cumplido en un 85% a nivel nacional».

Así lo manifestó el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, quien agregó que el objetivo es alcanzar las metas planteadas en la propuesta del contrato colectivo.

“En este momento la universidad de Carabobo acaba de hacer el reporte, tiene paro total, hubo paro de más de 70 % en el Zulia, en la ULA en Mérida el paro es total; hasta los profesores. La universidades experimentales de Falcón, en las UDO”, declaró a la emisora Unión Radio.

Sánchez aspira que para este viernes, el paro se cumpla en su totalidad. «Debe estar alrededor de 100 % y en ese sentido tenemos que agradecer a los trabajadores por la confianza que han demostrado en su gremio”.

Dijo que la respuesta de las universidades es una muestra del descontento y la molestia que existe a raíz de las precarias condiciones económicas del venezolano.

Confirmó que para este lunes está convocada una concentración frente al Ministerio de Educación Universitaria donde exigirán al ministro Hugbel Roa que se reúna con los gremios.