Detención de profesor de Universidad de Carabobo será investigada por Fiscalía
Detención de profesor de Universidad de Carabobo será investigada por Fiscalía

Santiago-Guevara-1-696x424

Este martes las máximas autoridades de la Universidad de Carabobo (UC), la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la fiscal general de la República tuvieron una reunión en que se expuso el caso del profesor Santiago Guevara y un fiscal fue designado para investigar su detención.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, quien estuvo en la reunión, confirmó la información la mañana del miércoles durante una entrevista en Globovisión. “Ayer tuve la oportunidad junto la profesora Cecilia García Arocha de visitar a la Fiscal General del país, quien amablemente nos atendió y prometió hacer las diligencias pertinentes para nombrar un fiscal que investigue el caso”, manifestó.

 

De acuerdo a Ferreira, el profesor Guevara fue inculpado por analizar posibles escenarios políticos y ofrecer asesorías como consultor estratégico, por lo que su aprehensión “tiene que ver con la libertad de pensamiento”.

“Se atenta contra la esencia de la academia que es la libertad de pensamiento (…) Estamos trasladando a Santiago a un espacio al cual no puede ser comprendido”, dijo Ferreira a propósito del proceso que se realiza contra Guevara en los tribunales militares.

También informó que Guevara sufre un complicado estado de salud pues presenta tres patologías.

 

*Con información de El Nacional