Asamblea Nacional expuso crisis humanitaria a delegación del parlamento italiano
Asamblea Nacional expuso crisis humanitaria a delegación del parlamento italiano

asamblea-nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, expuso este martes la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela a una delegación del Parlamento de Italia, conformada por un diputado y dos senadores que integran las comisiones de Asuntos Exteriores.

El diputado Manlio Di Stefano, y los senadores Ornella Bertorotta y Vito Petrocelli, miembros del Movimiento 5 Estrellas, principal opositor al Gobierno actual del país europeo fueron recibidos además por lo parlamentarios Ángel Medina y Eudoro González, representantes de Venezuela en el Parlatino y Parlasur; Marialbert Barrios, vicepresidenta de la Comisión de Política Exterior; Mariela Magallanes, presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos Económicos y, Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior. Les acompañó, además, el embajador Edmundo González Urrutia, responsable de Relaciones Internacionales del Parlamento Venezolano.

Durante la reunión se trataron las principales preocupaciones del Poder Legislativo y de la dirigencia democrática de oposición, que apuntan a la obtención de una salida electoral a la grave crisis política, económica y social; así como la atención de la crisis humanitaria que enfrentan los venezolanos y que se agrava día a día, por la inflación y el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

El diputado Borges recalcó que la lucha es “por el abecé de la democracia”, lo que deja a Venezuela en una situación premoderna, donde las necesidades más básicas no se cubren por parte del Estado.

Y en el marco de esto explicó la situación que enfrentan los diputados desde agosto de 2016, cuando por decisión del Poder Ejecutivo, sin mediar orden judicial, se suspendió el envío del dinero correspondiente al pago de los parlamentarios, a la que se sumó este año el pago de los salarios de los trabajadores.

Los parlamentarios italianos, antes de su visita a la AN, sostuvieron encuentros con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y con la comunidad italiana en Caracas.

El Presidente del Este Legislativo instó a la Comisión extranjera a “involucrarse en lo que sucede en Venezuela porque esto se trata de un asunto humanitario. Requerimos que sean solidarios con los valores democráticos”.