Diez años han pasado desde que gobierno dio dinero a Danny Glover para hacer película
Diez años han pasado desde que gobierno dio dinero a Danny Glover para hacer película

glover

 

En mayo próximo se cumplirán diez años desde que el gobierno de Hugo Chávez le entregó al actor estadounidense Danny Glover la primera parte de un financiamiento para llevar a cabo el rodaje de «Toussaint», la película biográfica sobre el prócer de la independencia de Haití, François Dominique Toussaint-Louverture.

Fue en el primer semestre de 2007 cuando el gobierno chavista desembolsó la bicoca de 8 millones de dólares para que el intérprete de la saga «Arma Mortal» rodase el biopic del militar y político haitiano, un año después le otorgó otros $10 millones con la promesa de que la filmación iba a empezar ese mismo año, pero la presidenta la Villa del Cine para ese entonces, Lorena Almarza, anunció en los meses posteriores que la primera voz de «acción» emitida por el director quedaría pospuesta para 2009, porque este tenía problemas para conseguir el resto del dinero.

La estrella de Hollywood y otrora compañero de andanzas de Mel Gibson en la gran pantalla habría firmado una carta de intención para que la mitad del personal involucrado en la cinta fuese venezolano. Desde entonces, Glover solo ha dirigido un corto de siete minutos titulado «Second Line», su tercer trabajo detrás del lente.

Este martes, Glover volvió a pisar suelo venezolano, esta vez para intervenir en el Encuentro de la Red de Intelectuales, organizado por el gobierno a propósito de conmemorarse cuatro años del fallecimiento del presidente Chávez.

«Es un privilegio estar aquí, en un momento en que surgen un buen número de retos, estamos aquí para conmemorar la vida del presidente Chávez, somos una red de artistas en defensa de la humanidad, venimos de distintas naciones, tenemos que construir redes para transformar nuestra región, soy un embajador de los afrodescendientes porque hay mas de 200 millones en esta parte del planeta», dijo desde la sede de la Cancillería en una reunión que sostuvo con Delcy Rodríguez.

«Nos vino a hablar de la supremacía blanca y el poder que ejercen en el mundo entero. Trajeron una serie de propuestas que serán evaluadas, Danny siempre fue muy cercano al presidente Chávez», acotó Rodríguez.