Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

MUD2

 

Partidos de la MUD evalúan si se mantendrán en la renovación

La mesa de la Unidad Democrática evaluará este lunes y martes su permanencia en el proceso de renovación de partidos, debido a que el primer fin de semana de verificaciones fue poco favorable para los participantes e hizo casi imposible la relegitimación de las organizaciones políticas.

Entre las posibilidades presentadas por la coalición opositora está solicitar la suspensión del proceso o simplemente no acudir a la validación para forzar la detención de la renovación, reseñó el diario de La Verdad del estado Zulia.

Vicente Bello, coordinador electoral de la MUD, explicó al medio zuliano que la coalición opositora espera un reporte nacional de cómo fue el primer fin de semana de validación para tomar una decisión consensuada al respecto.  “Tenemos que esperar que nos llegue la información de todo el país acerca de cómo arrancó este proceso”.

Bello reiteró que representantes de los nueve partidos de la secretaría ejecutiva general de la MUD harán un debate para tomar una decisión conjunta. Manifestó que la organización no le tiene mucha fe al Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que no respondieron al documento consignado al pasado 2 de marzo por la MUD, en el que solicitaban una mejora en las condiciones de la validación. (El Nacional)

 

Ministro Molina descartó que el pasaje urbano llegue a Bs. 300

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, descartó este lunes que el pasaje urbano llegue a Bs. 300 «como lo han anunciado algunos sectores», reseñó Unión Radio.

“Están pretendiendo llevar el pasaje a 300 bolívares, no vale, no puede ser, porque hay condiciones objetivas que nosotros tenemos que evaluar para saber que eso pudiéramos manejarlo como lo hemos venido manejando, garantizando repuestos a precio justo, de manera oportuna, pagando de manera oportuna el pasaje estudiantil, apoyándonos para resolver los problemas entre todos y que nuestro pueblo no sienta el golpe tan duro”, señaló Molina durante su programa Pueblo en Movimiento que transmite Radio Miraflores.

En ese sentido, el Ministro indicó que que se mantienen en conversaciones con los transportistas y rechazó el paro convocado para este lunes por el sector.

“Se trata de un paro confuso que, supuestamente, están convocando sectores transportistas con orientaciones antigubernamentales”, afirmó  (El Mundo)

 

Gobierno toma empresa en Lara

El Gobierno nacional realizó la toma temporal y la designación de una junta de administración especial en la empresa Thomas Greg and Sons de Venezuela, ubicada en la avenida Florencio Jiménez con calle 15.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba indicó el día de ayer que el presidente Nicolás Maduro lo instruyó para proteger a los trabajadores de esta empresa y evitar el despido por la paralización y cierre de la empresa “injustificada”, con una resolución que fue firmada ayer mismo dentro de las instalaciones.

Torrealba destacó que esta resolución será publicada en gaceta oficial el día lunes, y busca entregar la conducción de la empresa a dos representantes trabajadores e integrantes del sindicato de la compañía y a un representante del patrono.

“Con esto quedarán salvados los puestos de trabajo que laboran en la empresa y se ofrece estabilidad laboral”, dijo el ministro, quien afirmó que la medida forma parte de la política llevada por el Ejecutivo Nacional. (La Prensa)

 

Protesta de transportistas se cumplió en 17 estados del país

El presidente de la Federación Nacional de Transporte (FNT), Erick Zuleta, dijo que el llamado a protesta se cumplió en varias entidades del país. “Ya en el Táchira se está realizando, en Mérida, Trujillo, Portuguesa, Lara. En Valencia arrancaron caravanas inmensas de protesta. Ahorita acaba de arrancar una en los altos mirandinos. Están en el estado Sucre, en Nueva Esparta, osea, en los 17 estados para hacerle un llamado al colega Maduro y al vicepresidente de la República de que tenemos que sentarnos a resolver un problema que creó el ministro de transporte”

Erick Zuleta dijo que el miércoles se reunirá todo el sector transporte de Caracas. “De no haber soluciones el miércoles se hará una asamblea en la sede de la Unión de Conductores del Oeste en la cual están invitados los estudiantes. (La Patilla)

 

Delcy Rodríguez al presidente de Perú Kuczynski: Usted es un cobarde

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló este lunes 6 de marzo al presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski de ofender la memoria del fallecido expresidente de la República, Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013.

La canciller dijo que “hoy el pueblo de Venezuela es conductor histórico de su destino, al presidente Nicolás Maduro lo acompañan los componentes del poder popular en todas sus instancias, y la democracia participativa y protagónica en nuestros países es una realidad”.

“Y esa es la respuesta cuando se pregunten por qué han fracasado en su plan de estallido social y de guerra civil en Venezuela”, aseveró, durante el acto de apertura del Foro Hugo Chávez Antimperialista, en compañía de invitados internacionales, desde el Teatro Nacional en Caracas, transmitido por VTV. (Panorama)

 

ONU insiste en su preocupación sobre el programa atómico norcoreano

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) volvió a manifestar hoy su preocupación sobre el programa atómico de Corea del Norte y su incumplimiento de las resoluciones internacionales.

“Sigo gravemente preocupado sobre el programa nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”, aseguró Yukiya Amano, director del OIEA, durante la sesión de apertura de la Junta de Gobernadores de este organismo de la ONU, que se celebra desde hoy en Viena.

“Es profundamente deplorable que la RPDC no haya mostrado señales de su disposición a cumplir las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a sus dos pruebas nucleares del año pasado”, prosiguió Amano. (El Nacional)