Bloomberg: Venezolanos deben usar 111% de su ganancia diaria para pagar un desayuno

Bloomberg: Venezolanos deben usar 111% de su ganancia diaria para pagar un desayuno

Bloomberg-Global-City-Breakfast-Index-700x430.jpg

Bloomberg Global City Breakfast Index

 

Los venezolanos deben trabajar al menos nueve horas para poder pagar un desayuno, en una economía destrozada por la inflación, mientras que residentes de residentes de Abu Dhabi, Osaka y Zurich necesitan poco menos de cinco minutos, según el Índice Global de Desayuno por Ciudad de Bloomberg publicado este jueves 02 de marzo.

El índice mide cuan asequible es un desayuno genérico –una taza de leche, un huevo, dos rebanadas de pan y un pedazo de fruta– con respecto a la cantidad de dinero que gana al día un trabajador en una de los 129 ciudades tomadas en cuenta.

Mientras que hacer un presupuesto para el desayuno puede ser una idea lejana en las economías más ricas, los precios básicos prohibitivos han llevado a la desnutrición y disturbios alimentarios en los países más pobres, incluyendo protestas que envolvieron a más de una docena de países de Oriente Medio y Norte de África en 2010 y 2011.

El índice revela amplias brechas de asequibilidad entre las ciudades del norte y sur de las regiones económicas. Un desayuno puede costar poco más del 1% de un día de paga para los suizos de Zurich y Geneva, mientras que los ucranianos en Kiev deben pagar cerca del 6%. En Asia, el costo es inferior al 1% en Osaka, en comparación con el 12% en Hanoi, Vietnam. La disparidad es más amplia en América Latina: de 2,4% en Monterrey, México, a 111% en Caracas, la capital de Venezuela.

Las clasificaciones se basan en los precios de mercado de los últimos 12-18 meses de Numbeo.com, una base de datos en línea de estadísticas de ciudades y países aportadas por los usuarios.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios