Entregan “Orden Bassil Dacosta” a 19 ciudadanos que luchan por la libertad y los DDHH
Entregan “Orden Bassil Dacosta” a 19 ciudadanos que luchan por la libertad y los DDHH

WhatsApp Image 2017-02-17 at 20.03.51

Hoy, la ONG Fundeci y el Consejo de la Orden Bassil DaCosta, honraron con la «Orden Bassil Dacosta » en su Única Clase a diecinueve (19) ciudadanos que se han destacado en apego a sus valores de la democracia, la libertad y los derechos humanos de los venezolanos hasta el punto de perder su libertad por la libertad de todos.

La abogada ElenisRodriguez Martinez inició el acto agradeciendo a Dios y a las personas que ayudaron a la señora Jeneth Frias, madre del icono de la juventud, Bassil Dacosta, para que, la Orden que lleva el nombre de su Bassil, fuese otorgada a mujeres y hombres que luchan día a día por la paz, justicia, libertad y democracia en Venezuela.

El evento celebrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Caracas, contó con un Orador de Orden atípico, dado que, está preso y desde los barrotes del Sebin helicoide, el preso político abogado Yon Goicoechea, envío su emotivo discurso el cual fue leído por el diputado Juan Andrés Mejias.

Los diecinueve (19) ciudadanos honrados en el día de hoy, con la Orden «Bassil Dacosta » en su Única Clase fueron: Yon Goicoechea, Carmen Gutierrez, Andrea González, Betty Grossi, Dany Abreu, Alejandro Zerpa, Vasco Dacosta, José Luis Santamaria, Victor Hugas, Juan Miguel De Sousa, Comisario Rolando Guevara, Comisario Ivan Simonovis Arangure, los PM; Luis Enrique Molina, Arube Pérez, Héctor Rovain, Marco Hurtado, Erasmo Bolivar y dos (2) destacados profesionales de la comunicación social, Rafael Hernández Marcano y Edgar López.

La Orden «Bassil DaCosta» en su Única Clase, que; hoy honró a varios presos políticos fueron recibidas por sus familiares que luchan cada día por la Libertad de todos los presos políticos y por Venezuela.

La sra Jeneth Frías, en su intervención pidió a los Venezolanos, en especial a los familiares de los presos, perseguidos y exiliados políticos, no desmayar, mantener la fe como lo hizo ella durante tres (3) años hasta lograr justicia para su Bassil.

Igualmente prometió seguir luchando por una Venezuela prospera, de oportunidades en igualdad, libre y democratica como lo soñaba su Bassil.