Periodistas llevarán a la Corte de DDHH de la OEA violaciones a la libertad de expresión
Periodistas llevarán a la Corte de DDHH de la OEA violaciones a la libertad de expresión

Tinedo Guía

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, denunció que la persecución a periodistas, cierre de emisoras y salida de circulación de medios impresos por falta de papel ha aumentado.

Durante una rueda de prensa este martes 14, el periodista aseguró que se ha violado la Constitución de Venezuela al limitar la libertad de expresión de los diferentes medios de comunicación.

 

Asimismo Carlos Correa, presidente de Espacio Público aseveró que la discriminación por parte del gobierno venezolano ha afectado a cientos de trabajadores. Las acciones nacionales se agotaron, aseguró Correa, por lo que se pronunciarán ante la Corte de DDHH de la OEA para plantear los diferentes casos de violación a la libertad de expresión.

Por su parte, Tinedo Guía advirtió que el diario El Carabobeño “ha sufrido el monopolio” del gobierno en la venta y distribución de papel periódico. Carolina Gonzalez, parte de la directiva de este periódico, señaló que la falta de papel les ha obligado a tener dos cierres consecutivos, uno del diario y otro del semanario. “Se trata de imponer una hegemonía comunicacional”, asegura González.

La periodista indicó que la estructura de la web, que es la que mantienen operativa, ha impedido la labor de muchos periodistas. Asimismo, refirió que se mantendrán informando desde esta plataforma digital, pese a no poder circular en impresos. Hizo énfasis que “no habrá censura que nos impida decir la verdad”.

“No hay reglas de juego claras, es un monopolio del papel”, aseveró y sentenció que el mercado negro responde al principal proveedor que es el Estado

*Con información de nota de prensa