Han fallecido 10 personas en 12 días por "sabotajes" al Sistema Eléctrico
Han fallecido 10 personas en 12 días por «sabotajes» al Sistema Eléctrico

MottaDomínguez_

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, informó que nuevos «intentos de sabotaje» ocurridos durante el fin de semana dejaron un saldo de dos fallecidos, que ya suman diez en 12 días.

Motta Dominguez declaró que durante el fin de semana ocurrieron dos incidentes en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Uno de ellos ocurrió en la madrugada del domingo cuatro personas ingresaron a la subestación Pedro Camejo en Valencia, Edo. Carabobo. Los individuos fueron recibidos por dos vigilantes y golpearon en la cara a uno de ellos mientras el otro usaba armas de fuego en contra de los criminales. «No obstante lograron crear un cortocircuito que produjo un conato de incendio, dejando sin luz a tres municipios de Carabobo».

Al mismo tiempo, según el ministro, ocurrió en el Edo. Miranda otro «intento de sabotaje». Aproximadamente siete personas incursionaron en otro complejo del sistema, donde se engfrentaron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Uno de los incursores fue herido y se encuentra detenido.

Indicó que este martes 14 en la madrugada, fallecieron dos personas más, arrojando un total de 10 personas muertas y seis personas heridas por situaciones de saboteo. reportó desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores.