Delcy Rodríguez califica a El Aissami como un venezolano decente y digno
Delcy Rodríguez califica a El Aissami como un venezolano decente y digno

delcy_

 

Como era de esperarse la canciller de la República, Delcy Rodríguez, calificó las sanciones de Estados Unidos contra el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, como una infamia y una grotesca mentira.

“Este ataque es un nuevo falso positivo contra un venezolano decente y digno”, leyó de un comunicado.

«Estas acciones que pretenden validar la existencia vulgar e inadmisible de un derecho imperial, dotando de poderes policiales especiales a entidades del Gobierno estadounidense, carecen de la más mínima legalidad internacional y vulneran flagrantemente el derecho internacional público», se desprende de la misiva proveniente de la Cancillería.

“El vicepresidente de la República es un prominente experto criminólogo reconocido por su destacada gestión al frente de la seguridad nacional durante la presidencia del fallecido mandatario Hugo Chávez; y por su firme combate en contra del narcotráfico y el paramilitarismo colombiano”, declaró Rodríguez.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó que la acusación forma parte de una campaña para desprestigiar a las figuras políticas venezolanas.

“Es muy peligroso que una potencia, una super potencia, coloque siempre como esfera de su accionar internacional este tipo de propaganda en donde señala sin pruebas que verifiquen que el ciudadano vicepresidente de la República está enviciado en ese cúmulo de subjetividades de las cuales ha sido señalado», señaló.

En tanto, el diputado Pedro Carreño señaló que el gobierno de Estados Unidos no tiene moral para condenar a ninguna entidad por narcotráfico y que esa competencia corresponde a la ONU.

«El 80% de las 570 toneladas producidas, procesadas y trasladadas desde Colombia hacia Estados Unidos salen por el océano Pacifico, Venezuela no tiene costa en dicho océano” explicó.