Video: una joven le dice a Maduro que en su liceo se desmayan por el hambre - Runrun
Video: una joven le dice a Maduro que en su liceo se desmayan por el hambre

desmayosescuelas_252017

Una joven de 16 años, estudiante del último año de bachillerato del Liceo Benito Canónico de Guarenas, intervino este domingo en el programa televisivo del presidente Nicolás Maduro, y le enumeró las fallas que había en su centro educativo. Entre estas estaba el cierre del servicio de comedor gratuito, que había hecho que muchos de los alumnos se desmayaran por el hambre.

«De verdad que lo del comedor es muy importante porque ya muchos estudiantes se nos han desmayado en el liceo», comentó la muchacha, quien previamente había explicado que hace dos años se había suspendido el servicio alimentario en su escuela, en donde se ofrecía desayuno y almuerzo a 450 personas. Este no se había repuesto pese a las solicitudes que la institución había hecho ante el gobierno. En respuesta, Maduro le dijo que debían movilizarse e, incluso manifestarse a las afueras del colegio para «hacerse sentir».

Los desmayos en las escuelas comenzaron a suceder con frecuencia en 2016, debido a que muchos niños asistían a clases sin haber desayunado como consecuencia de la crisis que golpea al país.

La adolescente también comentó que el liceo tenía fallas de  infraestructura, ya que no tenían portón y una azutea «se estaba cayendo». También necesitaban pupitres, porque estos no alcanzan para todos los alumnos.

La joven reclamó, además, seguridad para su liceo, ya que esto no sólo ayudaría a la comunidad educativa sino a todos sus alrededores.

Ante la denuncia, el primer mandatario ordenó al viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, Carlos José Vieira, hacerle seguimiento al caso.

Título de caja