Motta Domínguez informó del fallecimiento de tres personas en "intento de sabotaje" a petroquímica
Motta Domínguez informó del fallecimiento de tres personas en «intento de sabotaje» a petroquímica

MottaDominguez

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dio a conocer este jueves que tres personas fallecieron en un «intento de sabotaje» dentro del Complejo Petroquímico Hugo Chávez.

De acuerdo al ministro, las tres personas que murieron calcinadas habrían vulnerado el sistema de seguridad para sabotear el transformador principal, que entró en cortocircuito y generó un incendio durante la noche del miércoles.

Como «un ataque directo al pueblo» consideró Domínguez el hecho por el cual hay dos personas identificadas y una detenida. “Estos son ataques sistemáticos que vienen instruidos con el fin de desestabilizar los Complejos Petroquímicos del país”.

Este es el segundo Complejo Petroquímico que es atacado, destacó igualmente el ministro al recordar que el mismo miércoles 01 de febrero falleció una persona electrocutada, llamada Omar Ortiz Salón, al intentar sabotear el sistema eléctrico El Tablazo al cortar un cable de alta tensión del transformador que alimenta la línea Yaracuy-Zulia y al complejo petrolero. Otras dos personas fueron detenidas por el hecho.

 


«Imágenes fuertes»

A pesar de dirigirse a la población en horas de la mañana, en horario apto para menores de edad, el ministro exhibió fotografías de los cadáveres en su alocución por televisión, dando una simple advertencia antes de enseñar las imágenes.

En su cuenta de Twitter también publicó fotografías del fallecido en El Tablazo sin ningún tipo de protección ante la crudeza de la escena sino otra simple advertencia «Imágenes fuertes, queda a discreción verlas», a pesar de que la plataforma hace imposible no ver las imágenes adjuntas.