Manifestantes y PNB se enfrentaron con gases lacrimógenos y piedras en Táchira
Manifestantes y PNB se enfrentaron con gases lacrimógenos y piedras en Táchira

23E Marcha Táchira San Cristóbal enfrentamiento

Organismos policiales del estado Táchira lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes que se dirigían a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) quienes exigen el cronograma electoral en el marco de la manifestación nacional organizada por la oposición.

La marcha, que salió desde la parte alta de la ciudad, en la redoma de «Batidos El Tigre», llegó a una cuadra del CNE, donde un cordón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde tempranas horas de la mañana resguardaba el paso hacia la sede. Al intentar romper el cordón, los efectivos intentaron hacer retroceder a la sociedad civil y estudiantes con gases lacrimógenos, quienes a su vez atacaban con piedras a los PNB.

Tras la alteración, la situación retornó a la calma, pero los manifestantes continuaron en el lugar. De acuerdo a periodistas de la región, los opositores entregaron paquetes de Harina Pan a los policías y a las 12 del mediodía cantaron el himno nacional.

Minutos después del mediodía, los alrededores del CNE se mantenían calmados, con presencia de manifestantes en el lugar.