Capriles advierte que desde Contraloría intentan inhabilitarlo políticamente usando caso Odebrecht
Capriles advierte que desde Contraloría intentan inhabilitarlo políticamente usando caso Odebrecht

madurocapriles

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, advirtió que al la Contraloría General citarlo por el caso Odebrecht, estarían intentando inhabilitarlo políticamente.

En una rueda de prensa que ofreció, el gobernador negó haber estado involucrado en contrataciones con Odebrecht, ya que cuando la Gobernación de Miranda tuvo contacto con la empresa brasileña para la construcción del metro de Los Teques, Diosdado Cabello era el gobernador. “Ayer había una confusión entre el tema Odebretch y la Contraloría. Odebretch tuvo contrataciones con la gobernación de Miranda cuando Diosdado era gobernador. Además construyó el metro de Los Teques entre otras cosas, el gobierno los contrata y nos culpan a nosotros. Quien tenga dudas puede preguntar, tengo toda la información de Odebretch en el estado Miranda”.

“Lo que me están cocinando es una inhabilitación (…) Ahí está Cabello presionando para que la Contraloría actúe. Todos sabemos cómo Maduro se mantiene en el poder, el Contralor es compadre de Cilia Flores. Si tengo alguna responsabilidad, pido que me manden a la Fiscalía, a los tribunales”, dijo Capriles.

Explicó además que esta no es la primera vez que el gobierno intenta enjuiciarlo.

“En abril 2015 me investigaron por mi declaración jurada. El primer caso que nos abrieron fue por Presupuesto Reconducido año fiscal 2010 y 2013, la Contraloría alega elementos suficientes para elaboración Proyecto de Ley de Presupuesto”, comentó Capriles, mientras que en su segundo caso por los Convenios de Cooperación Internacional del ejercicio fiscal 2010 y 2011. «La Contraloría alega que son contratos de interés público y que debían ser aprobados por la Asamblea Nacional. Los convenios son de naturaleza donativa, a título gratuito, no tratándose por ende de contratos de interés público. En los convenios de cooperación suscritos no se comprometen los intereses del colectivo ante Estados”. El tercer caso fue por Publicidad institucional, con la empresa Venevisión y Venevisión Plus.

El gobernador aún no ha decidido si asistirá a la Contraloría o enviará un abogado en su representación. Acotó que solicitará a los abogados que la audiencia sea pública, y que a los periodistas se le permita la entrada a la comparecencia para que documenten los argumentos, o de lo contrario no asistirá.

*Con información de El Nacional y Unión Radio