Comando Nacional Antigolpe será presidido por vicepresidente Tareck El Aissami
Comando Nacional Antigolpe será presidido por vicepresidente Tareck El Aissami

maduro-uniforme

 

En su programa dominical del 8 de enero, y en vísperas de producirse la sesión de la Asamblea Nacional en la que está previsto que la bancada opositora declare el «abandono del cargo» por parte del presidente, Maduro adelantó que el próximo martes 10 de enero, en San Carlos (Edo. Cojedes), juramentará el “Comando Nacional Antigolpe».

«Voy a delegar la batalla contra el golpe de Estado en un comando anti golpe que va a presidir Tareck El Aissami», declaró el presidente venezolano; también dijo que el comando  «actuará contra los golpistas».

 

El Comando Nacional Antigolpe estará presidido por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami. Lo integrarán la vicepresidenta para la Soberanía Política, Cármen Meléndez, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; Diosdado Cabello, Néstor Reverol, Gustavo González López, M/Gral. César Vega (Comandante Gral. de la Milicia), el Gral. de División, Iván Hernández Dallas (Jefe de la Casa Militar) y el M/G Franklin García Duque (Comandante Nacional de la PNB).

Maduro anunció que será un organismo «para darle paz y estabilidad al país».  Esta entidad va a tener comandos regionales y participación de la FANB, de los cuerpos policiales y de todas las fuerzas patrióticas del país, señaló.