Autoridades se contradicen: Aún sin pistas de helicóptero desaparecido en Amazonas - Runrun
Autoridades se contradicen: Aún sin pistas de helicóptero desaparecido en Amazonas

helicoptero

Las autoridades se contradicen y, en consecuencia, los medios de comunicación reportaron que la tripulación militar que viajaba en el helicóptero MI17V5, que desapareció en el Amazonas desde el 30 de diciembre con 13 personas a bordo, fue rescatada. Así lo informó el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla en su cuenta de twitter en la que reportó que la aeronave había sido encontrada por indígenas Yecuanas.

Pero hasta este viernes en la tarde no se ha conocido información oficial en la que se den detalles de la búsqueda, o en la que se desmienta la informada el día anterior. Fuentes extraoficiales precisaron que familiares de los funcionarios fueron informados desde la Fuerza Armada Nacional a través de una llamada telefónica que la aeronave fue encontrada por las autoridades y los sobrevivientes serían trasladados en el transcurso de la noche hasta Puerto Ayacucho.

«El jueves 5 de enero funcionarios avistaron desde un avión lo que parecía ser un rotor de cola. Por la hora no pudieron llegar al lugar. Desde el Ejército llamaron a familiares de las personas desaparecidas y mintieron al decir que habían hallado el aparato y los ocupantes. Nada de eso era cierto”, explicó una fuente consultada.

Los días transcurren y aún no hay pistas del helicóptero MI17V5.