La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ordenó la reducción inmediata de los precios de las tiendas de ropa para niños EPK, luego de una inspección del organismo en un galpón ubicado en El Llanito, estado Miranda, según informó Willliam Contreras, superintendente Nacional.
Contreras ordenó la venta supervisada de la Sundde en las 31 tiendas a nivel nacional de la cadena EPK, luego de que le ordenara no aumentar los precios de su mercancía desde el primero de diciembre.
El superintendente denunció que presumen que la marca de ropa infantil está participando en la extracción del papel moneda venezolano, por lo tanto solicitarán al Ministerio Publico y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), una investigación por “presunción de desestabilización económica”.
Según la Sundde, la empresa reportó tres tipos de precios diferentes. Para el pasado 11 de noviembre EPK notificó un precio de venta de Bs. 15.990, sin embargo, para el pasado 15 de diciembre, el precio de venta en las tiendas era de Bs. 39.900, cuando de acuerdo a la Sunnde la estructura de costos debía ser de Bs. 5.822,36.
La Sundde sostiene que la cadena de ropa, presentaba un margen especulativo de 541% en sus precios de venta al público.
Contreras informó que en promedio la reducción de precios en la mercancía será de 70%. Además, destacó que se les garantizarán los derechos laborales a los trabajadores de la empresa.