Más de 60 ancianos han muerto por desnutrición en geriátrico de Aragua
Más de 60 ancianos han muerto por desnutrición en geriátrico de Aragua

 

geriatrico-aragua-2

Más de 60 ancianos han muerto por desnutrición en el Geriátrico Capitán Pimentel del municipio Bolívar del estado Aragua, denuncian el dirigente de Primero Justicia en  Aragua Manuel García, junto a la Diputada Karin Salanova, el diputado Ismael García, el Legislador Regional Elías Bermúdez y el Concejal del Municipio Bolívar Romel Silva denunciaron la grave situación que atraviesa el Geriátrico Capitán Pimentel del Municipio Bolívar y el Geriátrico del Municipio Santos Michelena.

García expresó lo que sucede en el Geriátrico Capitán Pimentel es un caso más de corrupción, donde se ha registrado  hasta el desvalijamiento. «No es posible que hayan muerto desde enero hasta hoy más de 60 abuelos de hambre; eran 130 y hoy quedan cerca de 70. La situación de este geriátrico es tan grave que hasta han sepultado sexagenarios en sus propios closets”.

García también señaló que el Geriátrico del Municipio Santos Michelena fue demolido por órdenes del alcalde de esta entidad, Alcides Martínez, situación que ha venido denunciando junto a la Dirigente de la Unidad Úrsula González. “Debido a esta medida del alcalde,  los abuelos que habitaban en esa entidad de cuidado y atención al adulto mayor hoy duermen en las plazas del municipio y deambulan como mendigos pidiendo un bocado de comida para poder mantenerse vivos. Exigimos a Martínez que de la cara y atienda este grave problema generado por sus erradas políticas de Gobierno”.

geriatrico-aragua