Diputados de oposición opinan sobre la salida de circulación del billete de Bs 100
Diputados de oposición opinan sobre la salida de circulación del billete de Bs 100

jose-guerra

 

El economista José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, advirtió que colapsó el sistema de pagos tras la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

“Pregunto, ¿cómo se paga hoy la camioneta, la gasolina, el mototaxi, en la bodega, la propina, el taxi, en la panaderías? ¿Estos genios pensaron?”, escribió el diputado en la red social.

Los billetes con denominación de 100 bolívares representaban casi la mitad del total de efectivo circulante en el país, por lo que ante la ausencia de los nuevos billetes y monedas los bancos comenzaron a quedarse sin efectivo, reportan los ciudadanos.

  Por su parte, el también diputado Freddy Guevara, le envió un mensaje al gobierno solicitando que restituya el valor del billete de 100 bolívares que fue sacado de circulación desde el pasado martes 13 de diciembre.      

  Consideró que el primer mandatario Nicolás Maduro «representa caos y abandono para Venezuela».    Luis Florido también se pronunció vía Twitter alegando que, el presidente de la República solo sabe administrar el caos.